El Siglo de Oro de despide de la Alcazaba con humor y...

El Siglo de Oro de despide de la Alcazaba con humor y un nuevo guiño a Cervantes

Compartir
La compañía Teatro Clásico de Sevilla llevó a escena una versión de Hamlet.
La compañía Teatro Clásico de Sevilla llevará a escena una versión de Hamlet.

Los espectáculos en la Alzacaba de Almería de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro llegan a su fin. Hoy, mañana viernes, el sábado y el domingo se vivirán las últimas representaciones en el conjunto monumental, en escenario incorporado este año a las Jornadas y que da el ambiente que estas representaciones clásicas reclaman.

La primera de las obras que marcan el final de las Jornadas es Hamlet, de la compañía Teatro Clásico de Sevilla. Se trata de una versión de la compañía que dirige Alfonso Zurro de la que, posiblemente, es la mayor obra de teatro jamás creada.

Este viernes será turno para el teatro del Siglo de Oro más ‘gamberro’, con la obra Clásicos Cómicos, de la compañía Corsario Teatro, un montaje en el que los actores dan vida a tetos de Calderón, Quiñones de Benavente y Francisco de Avellaneda, entre otros.

El sábado será el turno de La Conquista de Jerusalén, una obra atribuida a Miguel de Cervantes, que llevará a escena la compañía Anquiqua Escena de Juan Sanz y Miguel Ángel Coso.

Las Jornadas del Siglo de Oro se despiden de la Alzaca el domingo, con la música de la Orquesta Ciudad de Almería, que este domingo ofrecerá el concierto El Quijote, de Georg Philipp Telemann.

Las actuaciones comenzarán a las 22,30 horas.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario