El Plan de Explotación de Playas planificará los servicios que se ofrecen...

El Plan de Explotación de Playas planificará los servicios que se ofrecen en la costa ejidense durante los próximos cuatro años

Compartir

Playa en Almerimar.

Este documento, que ha sido aprobado recientemente en el seno de la Junta de Gobierno Local, supone un nuevo salto cualitativo ya que permitirá establecer una previsión de forma detallada a medio plazo de todas y cada una de las ocupaciones de dominio público marítimo-terrestre en el municipio

La edil de Turismo ha explicado que “este Plan destaca por la calidad en las infraestructuras, la excelencia en la experiencia de los usuarios y el incremento de la oferta; ya que contempla licitar 7 ubicaciones para chiringuitos, 3 espacios de quiosco de helados, 1 zona náutica, 8 zonas de hamacas, una ubicación para juegos acuáticos y otra ubicación para carpa de masaje”.

El Plan de Explotación de Playas vendrán a planificar y reorganizar todos los servicios que se ofrecen a turistas y residentes en la costa ejidense durante los próximos cuatro años. De esta manera, este importante documento, que ha sido aprobado recientemente en el seno de la Junta de Gobierno Local, supone un nuevo salto cualitativo ya que permitirá establecer una previsión de forma detallada a medio plazo de todas y cada una de las ocupaciones de dominio público marítimo-terrestre en el municipio.

La edil de Turismo ha explicado que “este Plan destaca por la calidad en las infraestructuras, la excelencia en la experiencia de los usuarios y el incremento de la oferta; ya que contempla licitar 7 ubicaciones para chiringuitos, 3 espacios de quiosco de helado, 1 zona náutica, 8 zonas de hamacas, una ubicación para juegos acuáticos y otra ubicación para carpa de masaje”.

El documento incluye una memoria y una planimetría de ubicación y de detalle de todos los servicios, instalaciones e infraestructuras municipales tales como pasarelas, módulos de aseos, módulos de salvamento, torres de vigilancia o zonas de sombra; así como los servicios a prestar por terceros parcela de hamacas y sombrillas, chiringuitos, quioscos de helados, parcela náutica, carpa de masajes y parque acuático de mar con sus correspondientes presupuestos y estudios económicos-financieros. Además, incluye el Plan de Limpieza, Mantenimiento y Recogida de Basura de las playas y el Plan de Balizamiento estival en las zonas de baño.

Barranco ha explicado que “una vez que este documento ya ha sido aprobado deberá de remitirse a la Delegación de Desarrollo Sostenible para que sea autorizado y pueda ponerse en marcha esta misma temporada”. De esta manera, desde el gobierno local se seguirá apostando por seguir innovando y mejorando la calidad de todas las instalaciones de playas con el objetivo de seguir avanzando en materia de excelencia de cara a garantizar y reforzar el destino El Ejido con todas las garantías de seguridad de la salud y diversidad lúdica, cultural, deportiva o gastronómica, entre otros muchos segmentos.

Barranco ha concretado que “desde el gobierno local se están implementando todas las herramientas necesarias para seguir atrayendo, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, a turistas y visitantes. Y es que ello constituye un factor clave para la reactivación económica y social del municipio sobre todo después de las nefastas consecuencias derivadas de la pandemia.

La edil ha insistido en que “este Plan recoge también una serie de cuestiones estéticas que unificarán la imagen y el diseño de nuestras playas, de esta manera se pretende también poner en valor un nuevo modelo, más sostenible, funcional y atractivo desde el punto de vista visual”.

las playas del municipio han sumado importantes reconocimientos de calidad en los últimos años. Concretamente: 4 bandera azul, 4 playas de Q de Calidad, 2 banderas ecoplayas y certificaciones especificas relacionado con el COVID-19, como Andalucía Segura, Safe Tourism Certified.

Desde el Ayuntamiento de El Ejido se continúa trabajando de forma intensa para que la costa ejidense luzca en perfectas condiciones y siga siendo un destino de referencia que destaca por su seguridad y calidad, teniendo en cuenta que suma una extensión de 27 kilómetros de playa.

Cabe recordar que las playas del municipio han sumado importantes reconocimientos de calidad en los últimos años. Concretamente: 4 bandera azul, 4 playas de Q de Calidad, 2 banderas ecoplayas y certificaciones especificas relacionado con el COVID-19, como Andalucía Segura, Safe Tourism Certified.

No hay comentarios

Deja un comentario