El PITA y el Puerto colaboran en el desarrollo de estrategias para...

El PITA y el Puerto colaboran en el desarrollo de estrategias para mejorar la competitividad de las empresas

Compartir

reunion-puerto-y-pitaFomentar el transporte marítimo, así como las relaciones con el Puerto de Almería, son algunos de los objetivos en los que se enmarca la visita de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mª Carmen Ortiz al Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). La presidenta del Parque y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández y la directora del PITA, Trinidad Cabeo han mantenido un encuentro con Ortiz previo a la visita que han realizado esta semana a las empresas Atlantis Global System y Unica Group, ubicadas en el edificio Pitágoras.

Desde el Puerto de Almería se han trasladado las ventajas del transporte marítimo, así como los servicios que desde esta infraestructura se prestan en cuestiones relacionadas con la logística. “El PITA y el Puerto son dos enclaves de máxima relevancia en el desarrollo económico de nuestra provincia. Desde ambos espacios trabajaremos para establecer estrategias que incrementen la competitividad de las empresas”, ha señalado Ortiz.

La presidenta del PITA, por su parte, ha defendido al Parque “como referente para el desarrollo económico y empresarial”. “Tenemos un espacio donde el flujo de conocimiento, innovación y cooperación es constante. Ejemplo de ello, son Atlantis Global System y Unica Group, dos de las grandes empresas líderes en su sector que forman parte de la comunidad empresarial del Parque”, ha indicado Fernández.

Esta visita es una de las acciones que se desarrollan para fomentar las relaciones con entorno, tanto con entidades, instituciones, como con organizaciones empresariales. “No queremos ser una isla de innovación, sino formar parte de la oferta global de calidad y la seña de identidad de nuestro entorno económico y social”, ha manifestado la directora general del PITA, Trinidad Cabeo.

La colaboración y cooperación de empresas y entidades beneficia el incremento de competitividad, generando valor añadido y empleo. “La eficiente conexión entre la producción y los mercados a nivel global es un elemento esencial para asegurar la competitividad de una economía moderna. En este sentido, las infraestructuras logísticas son un factor decisivo del coste final de producto y consecuentemente del nivel de competitividad de una empresa en los mercados internacionales”, ha añadido Cabeo.

Atlantis Global System (AGS) desarrolla su actividad con el objetivo de integrar tecnologías y servicios asociados para atender las necesidades logísticas de planificación, gestión y control “on-line” en flotas de vehículos, así como en cámaras frigoríficas de distribución de alimentos o medicamentos. El director adjunto de AGS, Joaquín Oltra ha mostrado los últimos productos que están desarrollando, así como sus instalaciones dotadas de oficinas, taller de montaje y laboratorio en el edificio Pitágoras.

Por su parte, durante el encuentro mantenido con Unica Group, su presidente y director general, José Martínez y Enrique de los Ríos, respectivamente, han dado a conocer el crecimiento que están liderando en la comercialización hortofrutícola. La cooperativa de segundo grado, agrupa a su vez a diez entidades de Almería, Granada y Murcia, siendo el mayor comercializador de frutas y hortalizas de España con 270 millones de kilos y más de 260 millones de euros, registrados en el último ejercicio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta