Rafale Leopoldo Aguilera rinde un homenaje a Miguel de Cervantes y su papel como humanista en Miscelánea Cervantina (Círculo Rojo), en el que el autor reúne los valores y pricipios éticos plasmados en El Quijote.
El autor dice que se dirige a un público neófito y que “quiera entretenerse durante un par de horas en su lectura”, algo que asegura que le conllevará después a querer leer el Quijote si no lo ha leído o volver a releerlo para poder “metabolizar en sus sentires todo aquello de humildad, bondad y solidaridad”, que se recogen en el mismo.
Rafael Aguilera asegura que su inspiración llegó “durante este año en el cuarto aniversario de la muerte del genial y universal escritor, y de igual forma, el aniversario centenario de la publicación de la segunda parte del libro del Quijote”. Además, contó con la colaboración de la pintora surrealista Sofía Mashkarina, la fotógrafa y gestora cultural Mariquina Ramos y el jurista urbanista Ginés Valera, a los que el autor les está muy
agradecido.
Sin duda, un lectura muy interesante que te introducirá en el mundo del universal autor Miguel de Cervantes y su Quijote.