El Consorcio del Sector II usará el cine para concienciar sobre la...

El Consorcio del Sector II usará el cine para concienciar sobre la importancia de reciclar

Compartir

Lourdes Ramos, Isabel Belmonte y Jorge Velázquez.
Lourdes Ramos, Isabel Belmonte y Jorge Velázquez.

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la gestión de Residuos ha presentado hoy en la Diputación Provincial de Almería la campaña de cine de verano medioambiental que va a realizar por un total de 21 municipios que forman parte de su ámbito de actuación.

La diputada provincial de Consorcio, Mancomunidades y Protección Civil, Isabel Belmonte, la presidenta del Consorcio, Lourdes Ramos; y el gerente, Jorge Velázquez, han sido los encargados de desvelar los detalles de una campaña que complementa la desarrollada durante el mes de junio en materia de Eco-Teatro.

Belmonte ha agradecido el esfuerzo que realiza el C.R.S-II no sólo por mantener limpios los municipios, sino además por concienciar y educar en valores a los vecinos de los diferentes municipios en materia de reciclaje y de defensa del medio ambiente. “Es fundamental que pequeños y no tan pequeños conozcan la importancia de la separación de los residuos y nos parece una magnífica idea utilizar el cine como vehículo educativo”, ha revelado.

Por su parte, la presidenta ha destacado que tras al campaña de Eco-Teatro llega la Campaña de Cine de Verano Medioambiental. “Se trata de una cita pensada para toda la familia. Estamos convencidos de la importancia que tiene la concienciación de las familias para que conozcan los beneficios que reporta el reciclaje”, ha revelado Ramos, quien ha detallado que la campaña se desarrollará desde el día 1 al 31 de agosto.

En este sentido, ha detallado que se ha elegido el mes de agosto para que llegue al máximo de familias. “Los cines de verano en las plazas de los pueblos tienen una gran acogida y estamos convencidos de que se van a lograr los objetivos”, ha detallado Ramos, que ha destacado que el Eco-Teatro llegó a un total de 5.000 escolares.

Los municipios que se beneficiarán de esta iniciativa son: Gádor, Benahadux, Huércal de Almería, Ahama de Almería, Carboneras, Fondón, Santa Fé de Mondújar, Fiñana, Abla, Gérgal, Canjáyar, Tabenras, Sorbas, Almócita, Padules, Rioja, Viator, Pechina. Lucainena de las Torres, Lubrín y Rágol.

Velázquez ha detallado que la película elegida para esta campaña es Wall-E. La película producida por pixar es un buen vehículo para poder difundir los objetiivos de concienciación medioambiental que tiene el Consorcio.

Velázquez ha destacado que es una película conocida por la población y que está dirigida a todos los públicos. Aborda la historia de un robot que llega la tierra, porque el ser humano no ha sido capaz de reciclar y su misión es eliminar toda la basura. Durante su aventura conoce a una robot de la que se enamora. “Tiene un alto contenido ambiental y hace reflexionar sobre la cantidad de residuos y problemática que existe en la actualidad”, ha revelado el gerente.

No hay comentarios

Deja un comentario