El modelo de ocio de los andaluces están cambiando

El modelo de ocio de los andaluces están cambiando

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Las posibilidades de Internet, la mejora en las telecomunicaciones y el acceso a dispositivos de gran potencia ha cambiado el modelo de ocio de los jóvenes andaluces. La novedad ahora se vive en las plataformas virtuales, que viven un continuo crecimiento y adaptación a las demandas de la sociedad, los game show en directo son ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos y herramientas disponibles, como se aprecia en la tecnología de la ruleta Quantum así como en otras propuestas de entretenimiento que el público tiene a su disposición. Solo se necesita un teléfono, una conexión a Internet y un par de segundos para conectar con el tipo de entretenimiento que está buscando en ese momento. 

Las plataformas de televisión representan la punta de lanza de este cambio de tendencia entre la sociedad española. La enorme oferta de series de televisión, películas y retransmisiones deportivas es motivo para que un alto porcentaje de ciudadanos tengan contratado el servicio de alguna plataforma digital en ‘streaming’. En concreto, hay más de 21 millones de suscriptores en Netflix, Disney +, Movistar o Amazon Prime, además de otras plataformas que ofrecen contenido televisivo a cambio de una suscripción mensual. Es decir, casi la mitad de los ciudadanos tienen acceso diariamente, desde su Smartphone o la televisión, a este tipo de contenido. En Andalucía esta cifra llega a los cuatro millones de telespectadores. 

El fútbol lidera tendencias

El deporte es uno de los principales motivos para que tantos españoles contraten el servicio de estas plataformas y en concreto el fútbol, que acoge a la mayoría de los aficionados que cada fin de semana se sientan en su sofá para disfrutar del deporte rey. Cada partido de la Primera División tiene una audiencia media que supera los 460.000 usuarios. En términos globales, esto significa que 174 millones de telespectadores habrán consumido los 380 partidos de la competición cuando haya finalizado la temporada. 

El juego online, otro factor de cambio

El cambio en la tendencia de los ciudadanos es evidente y se produce gracias a Internet, si bien no se concentra únicamente en el nuevo consumo televisivo. El ocio en la red también se aprecia en el acceso a programas de juegos de casino online y apuestas deportivas. Es un entretenimiento que cada mes mueve a más de un millón y medio de españoles, que disfrutan de una amplia propuesta de modalidades típicas de los salones de juegos convencionales y que ahora están disponibles desde la pequeña pantalla del teléfono móvil. 

El juego en vivo y la alta tecnología que se están implementando en los casinos online son las principales novedades del sector y factores determinantes en su buena salud, es por eso que han creado los game shows. El público está acostumbrado a un consumo rápido porque la oferta es muy grande y las compañías del juego por Internet han desarrollado programas muy sofisticados que cumplen con esta demanda. Es una acción más ágil y dinámica, en la que el público puede optar por el formato en vivo; de manera que comparte partida con usuarios que pueden encontrarse a miles de kilómetros de distancia. El objetivo es convertir una acción virtual en lo más realista posible y que el jugador tenga la oportunidad de vivir esta experiencia.

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