El Ejido vive el Carnaval con múltiples actividades en sus núcleos

El Ejido vive el Carnaval con múltiples actividades en sus núcleos

Compartir
Carnaval de El Ejido.
Carnaval de El Ejido.

El municipio de El Ejido ya está preparado para que este fin de semana dé comienzo la celebración del Carnaval, una festividad que ha logrado consolidarse con los años cumpliendo con creces uno de sus objetivos principales marcados desde el Ayuntamiento, lograr la máxima participación de los vecinos en las distintas propuestas que se organizan para vivirlo de un modo divertido y original. Es por ello que desde el Ayuntamiento, junto a las distintas Juntas Locales, comisiones de fiestas, distintos colectivos y empresas, se haya previsto un intenso, variado y atractivo programa de propuestas para todas las edades y gustos.

Esta festividad arrancará el próximo fin de semana con las actividades que se llevarán a cabo en Santa María del Águila a partir de las cuatro y media de la tarde, que será cuando se produzca la salida del Pasacalles. A las seis y media, tendrá lugar una gran fiesta en el Centro Cultural de la localidad y a partir de las siete, se podrá degustar chocolate caliente con buñuelos por sólo 2 euros.

El domingo, 24 de febrero, le llegará el turno al núcleo de Almerimar y es que a partir de las once y media de la mañana la Plaza Batel se convertirá en el epicentro de esta celebración. En primer lugar, tendrá lugar la lectura del Pregón para continuar con el ‘Carnaval de los Cuentos’, una actividad musical en la que se prevé una gran participación. Habrá también Concurso de Disfraces y Agrupaciones en el que podrá formar parte todo aquel que lo desee y cuyo único requisito será ir caracterizado. Durante la jornada también se entregarán los premios a los tres Disfraces Infantiles más llamativos, así como al Disfraz Adulto.

Ese mismo día, a partir de las cuatro y media, Balerma iniciará su fiesta de Carnaval en la Plaza de la Iglesia con un recorrido por las principales calles de la localidad en un original y concurrido desfile animado por una chirigota. También habrá sorteos y regalos.

En el caso de Las Norias de Daza, las actividades se han centrado en el 2 de marzo, a partir de las ocho y media de la tarde, que será cuando se ha previsto una gran Fiesta de Carnaval en el Centro de Usos Múltiples. Cabe destacar que se otorgará un Premio al Grupo Disfrazado más original. Este deberá estar compuesto por un mínimo cinco personas y el Premio ‘Al disfraz más original’. Habrá también sorteos y regalos a lo largo de toda la tarde. Este evento finalizará con una gran velada de baile, además habrá servicio de barra con tapas variadas y no faltarán los típicos buñuelos con chocolate.

Uno de los momentos más esperados del Carnaval de El Ejido 2019 llegará el 3 de marzo con el tradicional ‘Entierro de la Sardina’ en la Plaza Mayor. Esta actividad se iniciará a las doce de la mañana, que será cuando tenga lugar el ‘Velatorio’ de la sardina con su correspondiente escenificación y representación teatral. A continuación, se llevará a cabo un gran pasacalles por las calles de la ciudad. En este, se contará con la participación de asociaciones y colectivos del municipio que otorgarán colorido y diversión en el traslado de la sardina hasta el Parque Municipal para ser quemada.

El núcleo de San Agustín será el que ponga el punto y final a esta celebración el domingo 10 de marzo. A partir de las cuatro y media de la tarde, el Centro Polivalente acogerá distintas propuestas; todas ellas muy llamativas. La primera será la Exhibición de los Grupos de Baile Moderno de ‘Dance Crew’ y ‘D Twirling ‘La Clave’. Se contará también con la presencia de la academia de canto ‘Paco Carvajal’. No faltará el típico desfile de disfraces y se entregarán los premios a las categorías infantil y adultos ‘Al mejor disfraz’, ‘Al más original’ y ‘Al más divertido’.

No hay comentarios

Deja un comentario