El Ejido cuenta con dos nuevos aparcabicis

El Ejido cuenta con dos nuevos aparcabicis

Compartir

El ayuntamiento y la estación de autobuses de El Ejido han sido los entornos escogidos para la instalación de dos nuevos aparcabicis, con los que el Consistorio ejidense pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimientos y Servicios, Ángel Escobar, ha señalado que “el objetivo de este servicio es el de fomentar el uso de la bicicleta como una forma de ahorrar individualmente cambiando las formas de desplazamiento más habituales por aquellas que sean más eficientes desde el punto de vista energético”.

En este mismo sentido y fruto del convenio de colaboración que existe entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Transporte Metropolitano, los ciclistas del área metropolitana también podrán trasladar de forma gratuita su bicicleta dentro del autobús para lo que se ha puesto a disposición de los vecinos de El Ejido los vehículos de la mercantil Ramón del Pino de las líneas M-351 Norias de Daza-Almería y M-354 El Ejido-San Agustín.

Estas iniciativas se encuentran enmarcadas dentro de las distintas actividades puestas en marcha en el municipio con motivo de la celebración de la V Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará hasta el próximo día 22 de septiembre.

Para los próximos días, se han previsto varias acciones enfocadas a potenciar alternativas al uso del coche individual como caminar, ir en bicicleta, utilizar el transporte público u optar por compartir vehículo, entre otras. Entre ellas, destacan el desarrollo de una jornada de transporte urbano gratuito en todo el municipio prevista para el próximo 22 de septiembre, que se desarrollará de siete de la mañana a tres de la tarde, así como una charla de concienciación en el IES Santo Domingo que, impartida por el técnico del Consorcio de Transporte Metropolitano, Manuel Martínez, tiene como finalidad ofrecer a los alumnos del centro información para concienciarles sobre la necesidad de llevar a cabo un uso razonable de la energía.

 

No hay comentarios

Deja un comentario