El Ejido acogerá el 17 de junio la ‘Carrera Vertical Torre Laguna’...

El Ejido acogerá el 17 de junio la ‘Carrera Vertical Torre Laguna’ con la participación de David Zapata

Compartir

Carrera vertical en Torre Laguna, en una edición anterior.
Carrera vertical en Torre Laguna, en una edición anterior.

Ya está todo listo para que el próximo 17 de junio, a partir de las seis de la tarde, el edificio Torre Laguna acoja la VI edición de la Carrera Vertical, una esperada prueba deportiva que cada año reúne tanto a corredores como a bomberos de distintos puntos de la geografía española. Ésta, convertida en todo un referente en nuestro país por su originalidad y características tecnológicas, se desarrollará dentro de este singular edificio y en las inmediaciones.

La prueba, organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido con la colaboración del Parque de Bomberos del Poniente y el Club Where Is The Limit, se llevará a cabo en tres modalidades distintas. De esta manera, los participantes podrán competir en la prueba Crono Bomberos dirigida sólo a este colectivo, en la Crono Open que estará abierta a todos los corredores y  el recorrido urbano de 6 kilómetros que finalizará en la planta 28 de edificio y que supondrá superar un total de 547 escalones.

Visita de un campeón

En la edición de este año, estará presente el campeón David Zapata que actualmente ostenta el récord de la prueba Crono Open de 2016 en un tiempo de 2,42 horas. Este corredor de origen zaragozano es también subcampeón de Europa de los ‘III Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2010’ en la modalidad Open; campeón europeo de la IV edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos’; campeón mundial en 2013  en los XV Juegos Mundiales de Policías y Bomberos; además de haber logrado el primer puesto en varios campeonatos de vértigo.

La concejala de Deportes, María José Martín, ha incidido en que «se trata de una importante cita que no sólo cuenta con un claro carácter deportivo sino que, también, se convierte en una jornada de convivencia en la que disfrutar de un ambiente excepcional». Martín ha insistido en que «todo ello, unido a las peculiaridades de la misma le otorgan características especiales que la hacen diferente al resto de competiciones de este tipo».

Seguimiento en directo

Cabe destacar que todas las pruebas se podrán seguir en directo desde el hall del edificio, donde se instalará una pantalla gigante, además de varias cámaras distribuidas por las distintas plantas de la Torre, que retransmitirán en tiempo real todo el desarrollo de la carrera, así como los resultados y la clasificación en el momento.

Al igual que en anteriores ediciones, se establecerán trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, asimismo se obsequiará a los corredores con una camiseta y una caja de hortalizas de temporada como parte de la campaña El Ejido Gourmet Quality.

Inscripciones hasta el 15 de junio

Los interesados en formar parte de esta prueba podrán realizar su inscripción hasta el 15 de junio a través de la Web imd.elejido.es o personalmente en la Casa del Deporte (IMD).

En todas las inscripciones se indicará nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento, teléfono, mail y club de procedencia y se deberá abonar pago de la cuota de 10 euros , en la Cta. de Unicaja del I.M.D. ES35 2103-0853-84-0230000038, o Cajamar ES74 3058-0163-50-2732000015, indicando en el concepto del resguardo nombre del corredor y dni, y enviarlo por correo electrónico  a sugerencias.imd@elejido.es o por whatsapp al 618032805, también se podrá entregar la cuantía pertinente en metálico en las  oficinas del IMD.

No hay comentarios

Deja un comentario