El Consorcio Sector II, Ecovidrio y Velefique, con el reciclaje de vidrio

El Consorcio Sector II, Ecovidrio y Velefique, con el reciclaje de vidrio

Compartir
  • Ecovidrio vinilará los contenedores en el municipio de Velefique para concienciar sobre el cuidado del medioambiente y promover la sostenibilidad durante la competición
  • Con el vidrio reciclado por los vecinos, Ecovidrio diseñará un trofeo que entregará al ganador de la etapa
  • El Pelotón Verde de Ecovidrio realizará batidas de recogida de residuos en el Alto de Velefique
El Gerente del CRSII, Jorge Velázquez, en Velefique junto al gerente de Ecovidrio en Andalucía, Jesús Gutiérrez y Rafael García, Alcalde de Velefique

Esta mañana el Gerente del CRSII ha presentado en Velefique, junto al gerente de Ecovidrio en Andalucía, Jesús Gutiérrez y Rafael García, alcalde de Velefique, (municipio que será protagonista de la etapa 9 de La Vuelta) los contenedores de reciclaje especialmente vinilados para la ocasión para promover el reciclaje y concienciar a sus vecinos sobre el cuidado del medio ambiente y el impacto que tienen nuestros actos en él.

Además, con todos los residuos que se depositen en estos contenedores hasta el paso de La Vuelta, Ecovidrio diseñará un trofeo sostenible que entregará al ganador de esa etapa el próximo 22 de agosto.

El Consorcio se implica así una vez más con Ecovidrio para seguir sumando fuerzas y visibilizar aún más el compromiso con el medioambiente, convirtiendo así el evento en un auténtico ejemplo de sostenibilidad.

Velefique, un municipio comprometido con la sostenibilidad

Según los últimos datos relativos a 2020, los vecinos de Velefique reciclaron un total de 3.000 kg de vidrio, una media de 13,1 kg por habitante y una media de 77 habitantes por contenedor. 

Desde el CRSII y Ecovidrio, queremos recordar que el reciclado de envases de vidrio ahorra materias primas, energía, evita las emisiones de CO2 a la atmósfera y el aumento de residuos que van al vertedero, lo que constituye un elemento esencial de minimización de los efectos del cambio climático.

Cada vez que un ciudadano recicla tres botellas de vidrio, reduce en un kilo la basura que va al vertedero y se ahorra la suficiente energía como para cargar la batería de un Smartphone durante un año, poner tres lavadoras o lavar tres veces toda la ropa de una familia de cuatro miembros.

No hay comentarios

Deja un comentario