El Club Ciclista de El Ejido participó en la Volta a Loulé...

El Club Ciclista de El Ejido participó en la Volta a Loulé del Algarve

Compartir

Como ya viene siendo tradición los últimos años, y aprovechando los días festivos de Semana Santa, el Club Ciclista Ciudad de El Ejido viajó a tierras portuguesas para participar en la XXV edición de la Volta a Loulé en el Algarve portugués. Prueba con casi 150 corredores de categoría junior de 22 equipos portugueses y españoles.

La vuelta, muy intensa y exigente, constaba de cuatro etapas a disputar en tres días. Jueves por la tarde etapa de 57 kms. de media montaña, viernes por la mañana 82 kms. de media montaña, viernes por la tarde contrarreloj por equipos de 4 kms. y domingo por la mañana etapa de montaña con 114 kms. La etapa contrarreloj del viernes por la tarde, al final fue suspendida por la lluvia.

El club ejidense participo con siete corredores: Natanael de la Fuente, Alejandro Ruiz, Juan Carlos Bernal, Iván Martín, Miguel Saenz, Alejandro Cruz y Álvaro Acién.

En cuanto a resultados el Club Ciclista Ciudad de El Ejido vivió la cara y la cruz. El primer dia consiguió colocar a tres corredores (Natanael de la Fuente, Alejandro Ruiz y Miguel Saenz) en el pelotón principal en el mismo tiempo que el líder. Pero en la segunda etapa, los dos corredores mejor clasificados se fueron al suelo y sufrieron averías mecánicas en una caída masiva de unos cuarenta corredores. Consiguieron llegar a meta pero con mucho tiempo perdido. En la tercera etapa, perdidas ya las opciones a la general, los corredores del club ejidense fueron protagonistas de la carrera estando presentes en las dos grandes escapadas del día y consiguiendo Alejandro Ruiz entrar en un selecto primer grupo de 25 corredores.

El club ejidense ya tiene puestas las miras en un mes de mayo cargado de competiciones, donde destacan tres pruebas que pertenecen al  circuito andaluz de CAREBA: el día 1 en Lucena (Córdoba), el 12 en Bélmez de la Moraleda (Jaén) y el 18 de Morón de la Frontera (Sevilla).

No hay comentarios

Dejar una respuesta