El centro de Vacunación Internacional atendió a cerca de 3.000 personas en...

El centro de Vacunación Internacional atendió a cerca de 3.000 personas en 2012

Compartir

El Centro de Vacunación Internacional ha atendido a lo largo del pasado año a 2.838 personas, un 5 por ciento más que durante el ejercicio anterior. Según los datos facilitados por la Jefa de la Dependencia del Área de Sanidad y Política Social, dependiente de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Mª Luisa Maroto, en 2012 se han administrado 1.825 vacunas, destacando las dosis para combatir la fiebre amarilla y la meningitis. Por otro lado, los profesionales de este centro recomendaron 6.437 vacunas entre las que destacan las destinadas contra la cólera, la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B, la polio y el tétanos. Además se ha recomendado profilaxis antipalúdica a 1.965 viajeros. Una parte importante de los usuarios de este Centro de Vacunación Internacional son viajeros que proceden del África subsahariana, de países como Mali, Senegal o Guinea Ecuatorial, que son inmigrantes en nuestro país, pero que regresan a su lugar de origen a pasar una temporada. Otro tipo de viajeros que acuden a este Centro lo hacen como turistas que en breves fechas van a viajar a países como La India, Tailandia, Indonesia o Vietnam, del sudeste asiático, o bien a Sudamérica, teniendo como principales destinos Brasil, Colombia, Ecuador o México. También se ha incrementado en los últimos años el número de desplazamientos por motivos de trabajo, principalmente a África. Otro tipo de usuarios es el que viaja por motivos religiosos a la Meca y necesita vacunarse para que se le permita la entrada al país.

Los profesionales del Centro de Vacunación Internacional facilitan además de las vacunas obligatorias una serie de recomendaciones higiénico- sanitarias para prevenir diferentes enfermedades que se transmiten por el agua, los alimentos, por artrópodos o debido a las propias condiciones ambientales del viaje. En este sentido se les aconseja la preparación por parte de cada viajero de un botiquín de viaje que contemple los principales medicamentos indispensables ante cualquier contratiempo médico durante la estancia fuera de su país.

El Centro de Vacunación Internacional continúa en las instalaciones del Centro de Salud de Nueva Andalucía y se está a la espera del traslado a un nuevo inmueble en la calle Hermanos Machado que albergará las dependencias de varios ministerios como el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente o el de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta