El Campus FAB Almería vuelve otro verano como una alternativa deportiva de...

El Campus FAB Almería vuelve otro verano como una alternativa deportiva de calidad

Compartir

Presentación del campus de basket.
Presentación del campus de basket.

La Diputación Provincial de Almería ha presentado el Campus FAB Almería. Un evento que se celebrará del 24 al 30 de junio en Roquetas de Mar con la participación de 120 deportistas de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años.

La diputada de Deportes, acompañada del concejal de Deportes de Roquetas, Pepe Rubí y el delegado de la FAB en Almería, José Cara, ha explicado los detalles del décimo tercer campus. “Se trata de una propuesta de gran calidad que permitirá a los participantes mejorar su técnica como deportistas individuales, practicar en grupo, depurar sus tácticas y hacerlo con profesionales del baloncesto como principal aliciente” ha detallado Ángeles Martínez.

El concejal de Deportes de Roquetas de Mar ha agradecido la confianza que la FAB y Diputación han depositado un año más en el municipio para organizar el Campus. “Gracias por seguir apostando por Roquetas para hacer este Campus, estamos orgullosos de celebrar eventos de estas características en nuestro municipio y ofrecer a los participantes y a las familias un marco incomparable para la diversión y el entretenimiento. Estamos ultimado todos los detalles para estar a pleno rendimiento para recibir a estos niños” ha explicado Pepe Rubí.

Por último, el delegado de la FAB en Almería ha explicado que la estrella invitada del Campus será Alberto Díaz, campeón de la última Eurocup. “Los asistentes podrán disfrutar de él y de su amplia trayectoria. Es un buen referente del que aprender que, además, se ha formado en una cantera andaluza” ha detallado Pepe Cara.

Aspectos lúdico y deportivo

Junto a la parte deportiva, el Campus tendrá una vertiente lúdica con visita al parque acuático Mario Park e iniciativas como la fiesta de la espuma, fiesta de colores con dj profesional, noche de terror o gymkana, entre otras.

Entre los profesores, el Campus FAB contará con la presencia del actual campeón de España con la selección andaluza infantil femenina, Ángel Carmona, y los dos seleccionadores andaluces medallistas en los recientes Campeonatos de España minibasket, Francisco Zafra y Eduardo Pérez, dentro del cuerpo técnico que dirigirán Raúl Fernández y Ricardo Campos.

Visita de Alberto Díaz

Como estrella invitada, el Campus FAB recibirá a Alberto Díaz, base del Unicaja Málaga de Liga ACB y que recientemente fue designado como el mejor jugador de la final de la Eurocup. El joven jugador malagueño, de 23 años recién cumplidos, se ha erigido esta temporada en una de las grandes estrellas del baloncesto nacional, habiéndose asentado en la primera plantilla del Unicaja Málaga, en la que a pesar de partir con un rol de tercer base ha acabado siendo titular y uno de los jugadores más importantes del equipo, como demuestra su papel en la Eurocup.

La estrella invitada al Campus acumula ya más de 130 partidos en Liga ACB, donde además de las dos últimas temporadas en el primer equipo del Unicaja de Málaga ha militado con anterioridad, en calidad de cedido por el club malagueño, en el Bilbao Basket y Baloncesto Fuenlabrada. Antes de eso, incluso, ya se había enfundado en alguna ocasión la elástica del Unicaja en ACB en sus dos años como júnior.

Participación

Las inscripciones para el Campus FAB se pueden realizar rellenando el formulario existente en la página web del campus, estando dirigidas a niños y niñas de 9 a 16 años y siendo el límite de plazas de 120.

En el campus se trabajará el perfeccionamiento de la técnica individual y el aprendizaje de la táctica, con competiciones y actividades complementarias. Los entrenamientos se llevarán a cabo en el Pabellón Infanta Cristina y el alojamiento de los participantes será en el Hotel Salinas Park **** en el municipio roquetero.

No hay comentarios

Deja un comentario