El CAF amplía hasta el 25 de octubre la muestra IMAGINA25 Aniversario

El CAF amplía hasta el 25 de octubre la muestra IMAGINA25 Aniversario

Compartir
Imagen de William Klein, que puede verse en la muestra Imagina25 Aniversario.

Imagen de William Klein, que puede verse en la muestra Imagina25 Aniversario.IMAGINA 25Aniversario, una selección de imágenes para recordar el origen de la creación del CAF, el Proyecto IMAGINA -un proyecto en torno a la fotografía-, llevado a cabo en Almería entre 1990 y 1992 con motivo de la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América.

Mediante dicho Proyecto -dirigido por el fotógrafo Manuel Falces-   pasaron por Almería los más prestigiosos fotógrafos del mundo, donde, a la vez que exponían sus trabajos, realizaban una producción fotográfica ejecutada en el área geográfica de esta provincia. Se organizaron cuatro exposiciones de autor mensuales, así como de grandes muestras temáticas. IMAGINA fue una ventana de ámbito internacional a través de la que se pudo visualizar el panorama fotográfico más diverso y de calidad que en esos momentos ofrecía el medio.

Con las fotografías tomadas en Almería se realizó la muestra IMAGINA, que se configuró en una colección polivalente de 456 imágenes y en un catálogo que recoge la totalidad de esta producción: la visión de los fotógrafos más acreditados del mundo sobre el Mediterráneo desde la óptica del área geográfica de Almería. Esta muestra se convirtió después en el primer fondo de imágenes del Centro Andaluz de la Fotografía.

Una vez finalizado este período (1990-1992), la Junta de Andalucía manifestó la intención de crear en Almería un Centro que, por una parte fuera el depositario de toda la producción que generó IMAGINA y, al mismo tiempo, continuar y fomentar el interés y el eco, tanto nacional como internacional, suscitado a lo largo de su desarrollo:

“….configurado como el ente idóneo para la realización de actividades propias en cuanto Centro de investigación, recopilación y difusión de la fotografía como manifestación cultural. Dicho Centro tendrá su sede en la ciudad de Almería” ( 24 de noviembre de 1992, Boja nº 127 ).

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta