El Ballet de Lviv lleva a Huércal Overa ‘El Cascanueces’

El Ballet de Lviv lleva a Huércal Overa ‘El Cascanueces’

Compartir

Escena del ballet 'Cascanueces', de Tchaikovski.El Teatro Municipal Rafael Alberti, de Huércal Overa, acogerá al Ballet del Teatro de la Ópera de Lviv, Ucrania, este martes, 29 de diciembre, a partir de las 20 horas. Este ballet trae a la provincia su versión de la conocida obra de repertorio clásico ‘Cascanueces’, de Tchaikovski. El espectáculo ha sido organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal Overa, y el precio de la entrada es de 15 euros, pudiendo adquirirse tanto en taquilla del teatro como a través de Internet en ticktackticket.com

 

El Ballet de Lviv cuenta con la participación estelar de los bailarines del Ballet Nacional de la Ópera de Kiev, Kateryna Kujar y Alexandr Stoyanov, que darán vida a los dos protagonistas principales, Clara y el Príncipe Cascanueces. La obra cuenta además con la escenografía y decorados creados por el reconocido pintor y escenógrafo ucraniano Eugene Lysik.

El ballet ‘Cascanueces’ escenifica la historia de una niña que, junto a su hermano, espera una noche de Navidad mágica. Al llegar al salón, les sorprende un árbol de Navidad iluminado, repleto de juguetes y golosinas. El excéntrico padrino de los niños ha construido un fabuloso castillo por el que pasean y danzan elegantes damas y caballeros. La niña recibe el obsequio de un cascanueces, un soldado de madera que sirve para romper las nueces. En sus sueños, ella verá al juguete convertirse en príncipe y a partir de ahí surgirán en escena las fantasías y aventuras de esta niña tan especial.

Kateryna Kujar, la bailarina que interpreta a Clara nace en Kiev, graduándose en la Escuela Coreográfica Estatal de Kiev con mención honorífica. Le fue otorgado ‘El Diploma Honorífico de la Academia de Artes’. Después de tan brillantes estudios, fue invitada a trabajar en Suiza, España, Rusia y Japón, entre otros lugares, recibiendo multitud de premios internacionales.

No hay comentarios

Deja un comentario