El Ayuntamiento de Níjar coordina las procesiones del municipio

El Ayuntamiento de Níjar coordina las procesiones del municipio

Compartir

Reunión de coordinación de la Semana Santa de Níjar.
Reunión de coordinación de la Semana Santa de Níjar.

Níjar ya está preparada para celebrar su tradicional Semana Santa, en la que actos religiosos y procesiones recorrerán todo el municipio. Así, se ha celebrado esta mañana una reunión de coordinación en la que la concejala de Cultura, Yolanda Lozano, junto a representantes de Policía Local, Protección Civil y técnicos de Ayuntamiento de Níjar han analizado los informes aportados y documentación a fin de analizar las necesidades técnicas y humanas de los recorridos de las distintas procesiones.

La edil de Cultura ha señalado que “durante esta semana distintos núcleos del municipio realizan actos religiosos y el Ayuntamiento apoya a todos ellos, aportando los medios necesarios para que, especialmente las procesiones, que congregan a un gran número de personas, transcurran sin incidencias”.

Campohermoso, Fernán Pérez, Las Negras, Los Nietos, San Isidro, Puebloblanco y la Villa de Níjar cuentan con una amplia programación que se inició ayer en Fernán Pérez con la procesión del Rosario de la Virgen de Los Dolores. Esta tarde, en San Isidro, a las nueve de la noche, se realizará el Santo Vía Crucies desde la iglesia hasta la ermita de Los Montes. En la Villa de Níjar se realizará a esa misma hora el tradicional concierto de marchas procesionales de la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar y la lectura del pregón de la Semana Santa.

No hay comentarios

Deja un comentario