El atletismo para adultos, nueva incorporación de las escuelas deportivas de El...

El atletismo para adultos, nueva incorporación de las escuelas deportivas de El Ejido

Compartir

Participantes en la Media Maratón de El Ejido.
Participantes en la Media Maratón de El Ejido.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido continúa incorporando novedades que incrementen la calidad en el servicio que se viene prestando a la ciudadanía, tanto desde el punto de vista dotacional con más y mejores infraestructuras como en el número de disciplinas que se pueden practicar.

De esta forma y atendiendo a las demandas y gustos de la sociedad actual que, sin lugar a dudas, pasan por una tendencia al alza de la práctica deportiva en general y del atletismo en particular; desde la administración local se ha decidido incorporar esta nueva disciplina a la Escuela Deportivas Municipales de Adultos, que ya suman, junto a las Infantiles, 40 opciones diferentes para todas las franjas de edad.

Ésta se pondrá en marcha en cuanto se haya conformado el primer grupo de personas, que serán reducidos para garantizar así un entrenamiento más personalizado. Se llevarán a cabo los martes y jueves, de siete a ocho de la tarde, en el Estadio Municipal de Santo Domingo.

Impartidas por el Club de Atletismo ‘Murgiverde’, se llevarán a cabo ejercicios, que se practicarán tanto en grupo como de manera individual, de carrera, saltos, lanzamientos, además de pruebas combinadas y marcha. En esta línea, la concejala responsable de esta área, María José Martín, ha explicado que «su introducción en nuestro calendario deportivo responde a las demandas del momento y es que en los últimos tiempos éste ha experimentado un importante auge que se traduce en la práctica de pruebas de running, velocidad o resistencia».

La edil ha remarcado que «era para nosotros una obligación ofrecer la posibilidad tanto de iniciarse en el atletismo como de avanzar en él y, además, en unas instalaciones excepcionales como es el estadio municipal, que cumple con todos los requisitos para su desarrollo». Martín ha incidido en que «de esta forma, configuramos un abanico bastante amplio de posibilidades deportivas que permite a los ciudadanos la práctica de numerosas actividades tanto al aire libre como en pabellones cerrados, gracias a la completa infraestructura con la que cuenta el municipio en sus diferentes núcleos».

Es por ello que haya querido incidir en las buenos resultados que las Escuelas Deportivas Municipales registraron la pasada temporada con unos 3.000 niños que formaron parte de ellas, así como de los juegos deportivos municipales escolares. En el caso de los adultos, fueron más de 2.000 los que participaron en estas propuestas, a lo que hay que sumar también las más de 1.200 personas que realizaron algunas de las rutas incluidas dentro del Programa de Medio Ambiente y Naturaleza.

Por último, recordar que los interesados en inscribirse tanto en la Escuela de Atletismo, cuyo precio será similar al resto, como en cualquiera de ellas podrán obtener más información o inscribirse a lo largo de la temporada en las oficinas del IMD, de lunes a jueves, en horario de 8.30 a 14.30 horas y los viernes de 8.30 a 14.30 horas; en el teléfono 950 48 90 07.

No hay comentarios

Deja un comentario