El Apolo abre sus puertas a un homenaje a Cole Porter

El Apolo abre sus puertas a un homenaje a Cole Porter

Compartir
José Bellastegui encabeza el homenaje a Cole Porter.

José Bellastegui encabeza el homenaje a Cole Porter.
José Bellastegui encabeza el homenaje a Cole Porter.

Cole Porter es uno de los autores más prolíficos, intensivos e influyentes del siglo XX en la música norteamericana. Porter fue casi un pionero porque mientras que lo habitual a principios del siglo pasado era que un compositor hiciera la música y otro la letra, él creaba ambas cosas. Su obra ha acompañado a populares voces universales como Frank Sinatra o Ella Fitzgerald o músicos como John Coltrane, Miles Davis, Oscar Peterson o Charlie Parker. Ha puesto música a decenas de musicales y se le atribuye la creación de más de mil canciones. Por todo ello, ha organizado un concierto homenaje de José Balastegui Septet, una formación que actuará en el Teatro Apolo el próximo sábado, 5 de noviembre, a las 21 horas, en una actividad que se enmarca dentro de la programación del ‘Otoño Cultural’.

La concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella, ha aplaudido “la iniciativa liderada por José Balastegui, almeriense y músico desde prácticamente los siete años, que tras muchas vicisitudes e intentos ha logrado reunir un equipo de músicos para dar vida a lo mejor y más selecto del repertorio de un compositor fundamental para el desarrollo de la música. Esta iniciativa demuestra que desde el Área no hemos perdido el pulso a la música Jazz, ofreciendo un concierto de calidad, que además será grabado en CD y DVD para su posterior edición. Nos parece más importante apostar por la calidad que el hecho de rellenar una edición con tal de sumar un año más a una cita”.

José Balastegui, líder del proyecto, ha reunido en torno a su devoción por Porter a Sara Marcos en la voz, Arturo Almécija en el piano y teclado eléctrico, José Granados en guitarra eléctrica, guitarra acústica y ukelele, Ginés Peregrín en el contrabajo y bajo eléctrico, Juanjo Simón a la percusión, Miguel Canale en la batería y el propio José Balastegui encargado de clarinete, saxo tenor, saxo alto y flauta travesera. El músico almeriense ha destacado “la apuesta que ha realizado el Área de Cultura en nuestro proyecto, pues se volcaron desde el primer momento en él. Queremos que el Teatro Apolo se llene para vivir una noche mágica, que será grabada gracias a la colaboración de Estudios Villalobos y Dolce Vita Mojácar. Haremos un repertorio variado donde habrá jazz, swing, bossa nova, latin y ritmos modernos. Su influencia en saxofonistas, pero también en cantantes, es indiscutible. No hay un cantante de jazz que no tenga un ‘songbook’ de Cole Porter”, ha explicado. “La intención es darle una difusión nacional y que ojalá este concierto podamos repetirlo en más puntos de España”, ha añadido.

Las entradas, que se están vendiendo ya a buen ritmo, se encuentran disponibles en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com, como también lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde hora y media antes del comienzo del concierto. Tienen un precio único de cinco euros, con el objetivo de que el recinto se llene en una noche que será registrada para el recuerdo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta