El Alcalde de El Ejido propone crear un cuarto carril para llegar...

El Alcalde de El Ejido propone crear un cuarto carril para llegar al COPO

Compartir

carretera-copo-ejidoEl alcalde de El Ejido, Francisco Góngora Cara, ha mantenido esta semana una reunión trabajo en el propio Ayuntamiento con el jefe de demarcación de Carreteras del Estado de Andalucía Oriental, José del Cerro Grau. Ésta ha servido para abordar, plantear y analizar los proyectos planificados, las soluciones técnicas, así como aquellas necesidades de mejora presentes y de futuro y la ampliación de viales que requieren hoy en día la ciudad para resolver tanto los problemas de volumen de tráfico y retenciones que registran algunos accesos de la A-7 a la ciudad.

A este respecto, el regidor ejidense quiso trasladar a Carreteras la posibilidad de que se estudiará dos soluciones que “considera importantes para el futuro de El Ejido”, ya que vendrá a “solventar los problemas de retenciones y el volumen de tráfico inclusive pesado que soporta el principal acceso de la autovía a la ciudad, el del centro”. De ahí que planteara a Carreteras “ver la viabilidad de crear un cuarto carril en el puente que hay sobre la A-7, a la altura de COPO, así como la dotación de un carril de escape a esa salida-centro de la autovía tanto en dirección Málaga como Almería”. Ello, vendrá a “facilitar a los conductores las incorporaciones a la carretera de Almerimar de una forma más segura y ágil”.

Con ellas, se conseguirá “aliviar no sólo las retenciones que, en la actualidad, se producen en este nudo de la ciudad en las hora puntas, sino que se estará ordenando y planificando esta vía de cara al futuro, al objeto de que pueda, también, absorber ese incremento de tráfico que se prevé para este cinturón urbano que, considerado como uno de los de mayor expansión y desarrollo urbanístico, está experimentando ya un importante crecimiento ante la implantación de superficies comerciales y tejido del sector empresarial.

En este sentido, Góngora, detalló durante la reunión de trabajo el alto nivel de empresas de comercialización que se congregan en los márgenes de la carretera de Almerimar por ser punto estratégico de comunicación, debido a que contará con un acceso directo a la A-7. Ello provoca que el tráfico pesado sea constante en este tipo de enlaces y trazados, no sólo por la flota de camiones que tiene el municipio, sino porque El Ejido acopia el 70% de la comercialización que, a diario, va hacia los mercados europeos.

De otra parte, el alcalde y el jefe de demarcación de Carreteras aprovecharon la reunión para abordar, también, posibles soluciones al enlace de acceso 411 de la autovía a su paso con el núcleo de población de Santa María del Águila. Éstas solventarían los riesgos y la dificultad que tienen los conductores a la hora de incorporarse a la vía, ya que es un tanto complicada en la actualidad, así como otras mejoras que se están abordando para el trazado 403 a su paso por Tarambana.

No hay comentarios

Deja un comentario