Este domingo se disputa la II edición de La Travesía Los Puertos,...

Este domingo se disputa la II edición de La Travesía Los Puertos, entre Roquetas de Mar y Aguadulce

Compartir

Durante la competición el año pasado.
Durante la competición el año pasado.

Este domingo, 3 de septiembre, se celebra la II edición de La Travesía Los Puertos, una competición a nado que se divide en diferentes distancias y que como prueba principal tiene la que obliga a nadar desde el Puerto de Roquetas de Mar hasta Aguadulce, con una distancia de 8 kilómetros. 
También cuenta con otras distancias competitivas como 5 y 1,5 kilómetros, y una de carácter popular de 750 metros. También se ofrece la posibilidad de participar en la modalidad Golden Serie, que incluye a aquellos nadadores que decidan hacer las dos pruebas de larga y media distancia, es decir, la de 8 y 5 kilómetros.

Inclusión en la Copa de España de Aguas Abiertas

Además, como novedad este año, La Travesía Los Puert8s forma parte de las pruebas que configuran la III Copa de España de Aguas Abiertas. En concreto la prueba roquetera será la etapa número 9 de esta competición.

Desde el Club Deportivo de Natación y Waterpolo Roquetas de Mar, organizadores de La Travesía en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se explica que la intención con esta prueba es “impulsar la práctica de la natación, incentivando a niños, jóvenes y a todo tipo de personas de cualquier edad amantes de este maravilloso deporte”.

Escaparate para Roquetas

Sobre la inclusión del evento en la Copa señalan que “la razón es atraer la participación en ella de nadadores experimentados en esta disciplina de aguas abiertas, así como la de todos los niños y amantes de esta disciplina que acuden a disfrutar esta experiencia maravillosa junto a ellos nutriéndose de todo el aprendizaje y disfrute de todo un día de celebración dentro y fuera del agua”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, espera que “este año la prueba salga aún mejor que el año pasado, donde el resultado, tanto deportivo como organizativo, fue muy bueno. Es una prueba en la que participan numerosos nadadores de otras provincias, por lo que nos sirve para difundir Roquetas de Mar entre los aficionados a este deporte”.

No hay comentarios

Deja un comentario