Diputación prepara a jóvenes para su aventura europea

Diputación prepara a jóvenes para su aventura europea

Compartir

El recrudecimiento de la crisis económica ha provocado que muchos jóvenes tengan cada vez más claro que irse al extranjero es una de las mejores opciones. Para que lo hagan con total seguridad, la Diputación de Almería ha acogido unas jornadas en las que once jóvenes han recibido consejos sobre movilidad europea.

Varios técnicos de Diputación y un grupo de jóvenes voluntarios con experiencia en el exterior han sido los encargados de impartir el curos Movilidad Europea: El Servicio Voluntario Europeo.

En concreto, los participantes han comenzado con una ponencia sobre las posibilidades que pone a su servicio la Unidad de Iniciativas Europeas de la Diputación a la vez que han conocido los programas ‘Juventud en Acción’ 2007-2013 y ‘Acción 2: El Servicio Voluntario Europeo’. Las Jornadas han contado además con la presencia del voluntario europeo David Elías Torres López, que ha compartido con los participantes su experiencia en Turquia con la iniciativa ‘Discovering Ability in Disability’.

Por último, los participantes han realizado un taller para confeccionar su Currículum en inglés; el CV ‘Europass’ necesario para que puedan optar a las posibilidades que ofrece la UE en materia de voluntariado y empleo.

La Unidad de Iniciativas Europeas de la Diputación de Almería, gestiona y coordina el Centro Europe Direct Almería, su objetivo es informar en términos de comunicar Europa a los ciudadanos e Instituciones de la provincia. En sus oficinas del Palacio Provincial presta un servicio de asesoramiento en temas relacionados con la Unión Europea, en una asistencia de “ventanilla única” y derivar a los solicitantes a otros organismos especializados si fuera necesario.

El trabajo se realiza en red de manera que pone al servicio de los ciudadanos el acceso a los puntos de contacto europeos más apropiados para cada consulta o asesoramiento, de forma que la respuesta de los técnicos sea fluida y operativa.

 

No hay comentarios

Deja un comentario