Despega el reto solidario Mójate por la vida 12 + 1

Despega el reto solidario Mójate por la vida 12 + 1

Compartir

Reto Mójate por la vida 12 + 1 impulsa investigación contra el cáncer infantil
Reto Mójate por la vida 12 + 1 impulsa investigación contra el cáncer infantil

El reto solidario Mójate por la vida 12 + 1 despega para ponerse en marcha a partir de hoy, 24 marzo, hasta su cierre en la madrugada del domingo 26 de marzo. Este reto tiene por objetivo promover la investigación contra el cáncer en la zona de Oncología Infantil. 

La Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, en El Parador, acogerá esta tarde la presentación del reto deportivo-solidario Cabo de Gata – Níjar Swim Project y la primera actividad de las que se compone: ‘Mójate por la vida 12+1’. El objetivo principal de esta propuesta reside en colaborar en la creación de una Unidad de Terapias Avanzadas en la planta octava del Hospital de la Paz (Madrid) para investigar sobre el cáncer infantil, a iniciativa de la Fundación Cris.

‘Mójate por la vida 12+1’ cuenta con un invitado de lujo, el nadador olímpico y plusmarquista mundial Rafael Muñoz, que impartirá una conferencia sobre su trayectoria y los valores de la natación hoy, viernes 24 de marzo, tras la presentación (prevista a las 18 horas) en la Escuela de Música, Danza y Teatro de El Parador. Al día siguiente, 25 de marzo, Muñoz impartirá dos clinics en el CDU Juan González Fernández.

A primera hora del sábado inaugurará la nueva sala de entrenamiento en suspensión del CDU e impartirá una sesión de entrenamiento en seco para un número limitado de nadadores inscritos en la actividad 12+1 horas de natación ininterrumpida. Después ofrecerá otra sesión en agua de tecnificación.

La natación será la actividad principal de ‘Mójate por la vida 12+1’, puesto que se celebrará desde las 14:00 horas del sábado 25 de marzo, hasta las 03:00 horas del domingo. Distintos equipos de natación se distribuirán en siete calles en las que se estará nadando durante 12 + 1 horas ininterrumpidas. Durante todo el sábado se realizarán sorteos de regalos por cortesía de los colaboradores de la actividad. Las inscripciones de las diferentes actividades podrán realizarse también durante el mismo sábado.

Pero la natación será solo una parte de esta propuesta, ya que de forma paralela se desarrollarán otra serie de actividades como un torneo de padel, ciclo indoor, aerobithón, aquagym, senderismo, entrenamiento en suspensión, batuka infantil, juegos infantiles y varios clinics …, y la venta de merchandising del evento de la acción social. La recaudación se obtendrá con las inscripciones en estas actividades y la venta de merchandising. Todo lo que se recaude se destinará a la Fundación Cris.

‘Mójate por la vida 12 + 1’ cuenta con la organización del Club Deportivo TurAniAnA y el apoyo de la Fundación Cris. El proyecto ha recibido rápidamente el compromiso de colaboración por parte de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería, y de numerosas empresas.

Toda la información sobre cómo colaborar, inscripciones, y lo relacionado con las otras tres grandes citas de las que se compone este proyecto: festival de música, cena de gala y el reto Cabo de Gata Swim Project, se puede consultar en la web www.mojateporlavida.org, y todas las informaciones y novedades también pueden seguirse en el hashtag #mojateporlavida

No hay comentarios

Deja un comentario