‘Desde ángulos distintos’ un poemario desde el amor a las matemáticas

‘Desde ángulos distintos’ un poemario desde el amor a las matemáticas

Compartir

Diego Alonso Cánovas
Diego Alonso Cánovas

El profesor de la Universidad de Almería, Diego Alonso Cánovas, natural de Vera, presentará el próximo 2 de febrero a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la UNED su poemario Desde ángulos distintos.

Desde ángulos distintos es la primera etapa de un camino por y hacia la lírica iniciado por su autor a través de su mundo interno y externo de vivencias personales. En ese camino te puedes cruzar con la seriedad, la ironía, el amor, la amistad, la música e incluso … ¡las matemáticas!

Este poemario no es poesía para cambiar el mundo, pero reflexiona sobre algunos valores humanos importantes, a la vez que desciende y se detiene en la cotidianidad de lo sencillo. Por el camino se encuentra a Vera, retratando algunos de sus lugares y costumbres. Y todo ello sucede mientras el ritmo de sus versos –la mayoría, de porte clásico– nos recuerda que la música es una de sus pasiones.

En el acto intervendrán: María Isabel de Haro Ramos (concejala de Cultura de Vera); Juan Grima Cervantes(editor) Juan José Martínez Marín (maestro), María Martínez Castro (amante de la poesía y el teatro), Paco Checa Olmos (profesor de Antropología Universidad de Almería), y Diego Alonso Cánovas (autor del libro). Para cerrar la presentación el autor firmará ejemplares de su libro y brindarán con una copa de vino de la tierra.

No hay comentarios

Deja un comentario