Cultura concede 150.000 euros a 44 bibliotecas de la provincia de Almería

Cultura concede 150.000 euros a 44 bibliotecas de la provincia de Almería

Compartir

Visita de la viceconsejera de Cultura Macarena O´Neill a la Biblioteca de Huércal de Almería.

La viceconsejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Macarena O’Neill, acompañada por la delegada territorial Eloísa Cabrera y el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha visitado la biblioteca municipal de esta localidad donde ha anunciado la concesión de 150.000 euros a 44 municipios a través de la adquisición de lotes bibliográficos para bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

O’Neill ha destacado “el apoyo del Gobierno andaluz al sector editorial del libro como consecuencia del Covid-19 a través de estas subvenciones que además persigue fomentar la lectura en los municipios andaluces”. Además la viceconsejera ha asegurado que “tras el éxito de la primera convocatoria del pasado año, de nuevo en este 2021 hemos querido apostar por estas ayudas que benefician a los ayuntamientos que se han implicado en la renovación de los fondos documentales”.

En la provincia de Almería se han concedido las ayudas de la Dirección General de Patrimonio Bibliográfico y Documental a un total de 44 ayuntamientos, subvenciones de 5.000 euros para los municipios de más de 5.000 habitantes y de 2.500 euros para las localidades con menos de 5.000 habitantes.

En la visita, O’Neill ha mostrado “la satisfacción que supone para la Consejería de Cultura comprobar la afición a la lectura que existe en esta localidad” a la vez que ha felicitado “al Ayuntamiento de Huércal de Almería por desarrollar actividades e iniciativas que animen a los más pequeños y jóvenes a leer”.

Por su parte Eloísa Cabrera ha querido poner en valor “el trabajo que han realizado los ayuntamientos durante estos casi dos años de pandemia para seguir incentivando el acceso a la lectura y por hacer de las bibliotecas espacios seguros”.


Para finalizar el alcalde de Huércal de Almería ha agradecido a la Junta de Andalucía la subvención concedida que “vamos a invertir en seguir apostando por la cultura y en hacer de nuestra biblioteca un espacio atractivo para los jóvenes con actividades que acercan a la lectura a los vecinos”. Torres ha finalizado “destacando la satisfacción por contar en mi localidad con un lugar que supone un revulsivo a nivel provincial en el sector cultural”.

No hay comentarios

Deja un comentario