Consorcio de Transportes aprueba integración de autobuses urbanos ejidenses

Consorcio de Transportes aprueba integración de autobuses urbanos ejidenses

Compartir

El Consorcio de Transportes Metropolitanos de Almería aprueba la integración de autobuses urbanos de El Ejido.
El Consorcio de Transportes Metropolitanos de Almería aprueba la integración de autobuses urbanos de El Ejido.

El Consorcio de Transportes de Almería aprueba la integración de los autobuses urbanos de El Ejido. Tan sólo en el primer trimestre del año, el número de viajeros superó los 800.000 usuarios.

El consejo de administración del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería ha aprobado el convenio para la integración de los autobuses urbanos de El Ejido en el sistema tarifario de la tarjeta única, modo de pago que permitirá a los viajeros que la utilicen descuentes de en torno a un 30% sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40% en los transbordos.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha explicado que ”una vez aprobado el convenio, el siguiente paso será iniciar todos los trabajos técnicos que permitan utilizar la tarjeta en los autobuses urbanos de El Ejido” mediante la instalación de canceladoras en los vehículos. Este proceso se prolongará, según ha previsto, hasta el próximo otoño, “momento en el que los usuarios podrán utilizar las tarjetas en los urbanos”.

Ha recordado además que el número de usuarios del Consorcio registrado durante el primer trimestre de 2017 ha superado los 804.000 viajeros, lo que implica, según ha puntualizado, ”el mantenimiento de la demanda registrada en el mismo período del año 2016”.

Durante los primeros meses del año ha aumentado el número de tarjetas de viaje del Consorcio de Almería, que a marzo de 2017 contabiliza un total de 61.422 unidades, lo que representa un crecimiento del 15% con respecto a enero-marzo de 2016, equivalente a 8.095 nuevos títulos expedidos. Entre enero y marzo de 2017, los viajeros de este consorcio realizaron 49.423 operaciones de venta, recarga y consultas de tarjetas en los 121 puntos de venta existentes en estos ámbitos metropolitanos.

La tarjeta única es el título más usado en algunos modos de transportes adheridos a la red de consorcios de Andalucía, donde en torno al 60% de los desplazamientos se realizan a través de este sistema. Este título también es válido como medio de pago en los servicios de Cercanías de RENFE, concretamente en los tres núcleos de Cercanías de Sevilla, Málaga y Cádiz; y está habilitado en el Media Distancia Sevilla-Cádiz.

Más de medio millón de personas servidas 

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería se creó en 2007 y está compuesto, además de por la Consejería de Fomento y Vivienda y la Diputación, por 18 municipios: Almería, Adra, Berja, Enix, Felix, Dalías, Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido, La Mojonera, Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar, Viator y Níjar. La población que se beneficia de esta red asciende a 505.284 habitantes, lo que equivale al 72,25% de la provincia.

No hay comentarios

Deja un comentario