Concha Castro reune en un libro ilustraciones para niños sobre la historia...

Concha Castro reune en un libro ilustraciones para niños sobre la historia de la ciudad de Almería

Compartir

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, presentó ayer en el CEIP Lope de Vega el libro de la profesora y escritora  Concha Castro, ‘Urcitania, Reino del Sol’ , un breve vuelo por la historia de Almería, editado por el IEA. Este libro ve la luz por segunda vez con nuevo formato e ilustraciones de Asunción Jiménez. Se trata de una aproximación a la historia de nuestra ciudad para el público infantil donde la autora pone de manifiesto  su amor por la infancia y la importancia del magisterio.

 

El libro se gestó en las aulas del centro Lope de Vega, en donde  su autora era maestra. Sus alumnos y alumnas fueron los primeros críticos de la obra que se utilizaba como herramienta de trabajo. En su redacción definitiva  se  tuvieron en cuenta  las aportaciones y opiniones de sus principales destinatarios.

Al acto han asistido la delegada territorial de Educación, Isabel Arévalo, el director del IEA, Rafael L. Aguilera, el historiador,  Antonio Sevillano y la autora, Concha Castro. El acto ha contado también con la presencia de representantes de la comunidad educativa del CEIP Lope de Vega , personas del mundo de la literatura almeriense, como Ana María Romero Yebra y el profesor de la Universidad de Almería, Juan Muñoz, que ha hecho participar al auditorio con la interpretación de una canción dedicada a la escritora, una versión de un poema de Concha Castro versionada por él mismo.

Durante la presentación del libro se ha hecho pública la nominación de la biblioteca escolar del CEIP Lope de Vega con el nombre de ‘Concha Castro’. El proyecto de biblioteca escolar pretende convertirse en un centro de recursos que pueda ser utilizado por todo el  barrio al abrirse a la comunidad en horario extraescolar, incardinado en el plan de fomento de la lectura como herramienta fundamental para el desarrollo personal y social de nuestra juventud.

No hay comentarios

Deja un comentario