Cientos de personas se oponen a las líneas de alta tensión por...

Cientos de personas se oponen a las líneas de alta tensión por la Sierra de las Estancias

Compartir

Protesta en Taberno contra las líneas de alta tensión a través e la Sierra del Saliente.

Cientos de personas se manifestaron este sabado por la tarde en Taberno ( Almería) contra el proyecto de Red Eléctrica Española de construir una línea de 400 kv que atravesaría toda la comarca. La manifestción estuvo convocada por la Asociacion la VOZ del Taberno ,integrada en la Plataforma SOS Salvemos Las Estancias y a su vez inegrada en la Plataforma DI NO A LAS TORRES.

Desde la organización de la marcha  queremos dar las gracias a la Asociación «La Voz del Taberno» así como a todas las personas que ayer mostraron su rechazo a esta línea y muy especialmente a aquellas que se desplazaron desde la provincia de Granada y compartieron testimonio acerca de cómo les está afectando la explosión de las macroplantas eólicas y fotovoltaicas.

Desde la Plataforma hacemos un llamamiento a todos los vecinos y pueblos afectados a qué continúen apoyando todas las acciones que se están desarrollando (recogida de alegaciones, mesas informativas, etc..) y que se puedan desarrollar en el futuro ya que la presión social es la única manera de frenar esta agresión a nuestra cultura, paisaje y economía local. 

Centenares de VECINOS  de Taberno, Oria, Chirivel ,Albox, Caniles ,Baza estuvieron en Taberno este sabado por la noche en la manifestacion en  contra el trazado de la línea eléctrica Baza-La Ribina 400 kw  ,que arrasara nuestros campos,  Además miembros de la corporación de los Ayuntamientos de Albox, Oria, y Caniles como respaldo a reinvidicación de sus vecinos..

Al final de la marcha intervieron varios miembros de la Asociacion de la Voz de Taberno, asi como testimonios directos de agricultores ya afectados por la linea 400 kv y sus consecuencias como Jose Agricultor venido de Caniles que contó su propiia experiencia . En nombre de la plataforma SOS Salvemos la Sierra de las Estancias intervino Luis Garcia ,

No hay comentarios

Deja un comentario