Chiquitete regresa a El Ejido con un espectáculo que escarba en sus...

Chiquitete regresa a El Ejido con un espectáculo que escarba en sus raíces flamencas

Compartir
Chiquetete.
Chiquetete.
Chiquetete.

El popular cantante Antonio José Cortes Pantoja, más conocido artísticamente como Chiquetete, subirá el 2 de diciembre a las tablas del Teatro Auditorio de El Ejido, dentro de la programación del ‘Otoño Cultural’ para presentar su último espectáculo, ‘Jondo’, con el que está recorriendo los grandes escenarios del país y con el que está consiguiendo grandes éxitos.

Con este trabajo, que ha sido estrenado este mismo año, el cantante algecireño vuelve a sus raíces más flamencas. Dirigido por él, el espectáculo está cargado de sentimiento y emoción en el que el cantante interpretará no sólo aquellos temas que lo consagraron como un todo un referente en este arte sino también aquello que lo elevaron al éxito como ‘Esa cobardía’, ‘Volveré’, ‘Dame tu querer’ o ‘Gitano soy’ y que más tarde otros versionarían.

Chiquetete, proveniente de una saga de artistas, nació en Algeciras, Cádiz, en el año 1948, pero con muy corta edad, tan solo 8 años, se traslado, junto a su familia, al sevillano barrio de El Tardón. Chiquetete forma parte de una estirpe de artistas, sus dos primas hermanas, Isabel Pantoja y Silvia Pantoja son claras muestras de ello. Se inició en el mundo artístico con tan solo 12 años, formando parte del grupo “Los Algecireños”, que más adelante pasaría a denominarse “Los Gitanillos del Tardón”, junto con el inigualable y recientemente desaparecido Manuel Molina Jiménez y Manolo Domínguez, “El Rubio”, otra institución dentro del panorama flamenco en Sevilla.

Se puede asegurar que Chiquetete fue el primer flamenco que logro encabezar la famosa lista de Los 40 Principales. El cantante que abrió al arte jondo nuevos escenarios, allanando así el camino a otros grandes artistas que vendrían después como José Mercé o Miguel Poveda.

Por último, recordar que aún quedan entradas para asistir al concierto que el cantante ofrecerá el próximo viernes, por lo que los interesados todavía están a tiempo de adquirir su entrada. Ésta, cuyo coste será de tan sólo 10 euros independientemente de cual sea la zona, se puede adquirir en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, de 8:30 a 14:30, a través de www.unientradas.es, en los números de teléfono 902 360 295 y 952 076 262 o en la taquilla el mismo día de la obra, si quedasen.

No hay comentarios

Deja un comentario