Cerca de mil ejidenses participan en el Día de la Bicicleta

Cerca de mil ejidenses participan en el Día de la Bicicleta

Compartir

Día de la Bicicleta en El Ejido.
Día de la Bicicleta en El Ejido.

Las calles de El Ejido se convirtieron, este sábado, en el escenario de una actividad muy tradicional en el municipio y que suma ya XXXII ediciones, el Día de la Bicicleta. Esta gran cita deportiva ha registrado un gran éxito de participación y es que ha logrado congregar a cerca de un millar de ciclistas que han disfrutado de un divertida jornada en familia, ya que ésta ha sido compartida entre varias generaciones.

Por ello, ha sido frecuente el ver a padres, abuelos, hijos y nietos subirse a sus bicicletas para disfrutar de todas las opciones que ha ofrecido este llamativo evento, que ha estado organizado por el Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes, y el Corte Inglés.

Arrancaba pasadas las seis de la tarde de la explanada situada frente a la entrada de este establecimiento comercial para desarrollarse a lo largo de 8 kilómetros de calles de Ejido centro y volver al punto de partida, siempre a un ritmo adaptado a las condiciones físicas y edades de los participantes; ya que se han ido realizando algunas paradas para reagrupar al pelotón y que ningún ciclista quedara descolgado.

Cabe remarcar que esta gran cita no tiene una finalidad competitiva sino todo lo contrario, la de promover las actividades grupales en las que se fomenten las relaciones entre los amantes a un mismo deporte, al tiempo que concienciar sobre el desarrollo de hábitos de vida saludables donde el deporte tiene un valor muy destacado.

La concejala de Deportes, María José Martín, ha mostrado «su satisfacción por la buena acogida de la que goza este evento, que junto a la carrera urbana ‘San Silvestre’, se configuran como dos de las actividades deportivas más tradicionales y de mayor concurrencia de cuantas se celebran en nuestro municipio». Es más, tal y como ha aclarado, «este evento se ha hecho extensivo a todos los núcleos de población, de manera que se ha convertido en una propuesta ineludible en el calendario deportivo de todos ellos».

Martín ha incidido en el buen ambiente en el que ha discurrido, puesto que no ha registrado incidentes de relevancia. Y es que ha dispuesto de un dispositivo especial de seguridad que, integrado por Policía Local y Protección Civil, ha velado en todo momento por el buen desarrollo del mismo. También se ha contado con vehículos de apoyo tanto para transportar las bicis como a los ciclistas que no han podido completar todo el trazado. Al término de la prueba, se han repartido refrigerios y se han sorteado tres bicicletas además de 10 lotes de regalos entre todos los participantes.

No hay comentarios

Deja un comentario