La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, acompañada por miembros del equipo de gobierno, fue la encargada de inaugurar el Mercado Medieval en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, donde estará instalado hasta el próximo martes.
Este Mercado Medieval, organizado por el Ayuntamiento de Níjar, la Asociación de Vecinos El Marquesado y la Asociación Cultural Amigos de Campohermoso, tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 28 de febrero, y contará con una serie de actividades enmarcadas en los actos de celebración del Día de Andalucía.
Cuenta con distintas actividades como venta de artesanía, degustación de tapas, y atracciones para los más pequeños, además de estar animado por personajes de ficción.
La alcaldesa de Níjar ha señalado “esperamos que todos vengan a este mercado, que se ha preparado con mucho cariño y que será la oportunidad de compartir en familia una gran experiencia. Trajes y música nos permitirán por un momento viajar al pasado y disfrutar de todas las actividades que se han organizado”.
Para mañana está previsto la celebración de una Boda Medieval, que comenzará a las cinco de la tarde en la plaza de Colonización, desde se desplazarán hasta el Centro de Exposiciones, a fin de iniciar los oficios nupciales a las seis de la tarde. El lunes habrá parque infantil con castillos hinchables, a partir de las doce de mediodía. A las cinco de la tarde, merienda y visita de personajes infantiles.
El martes, día de Andalucía, a las doce tendrán lugar los bailes de los grupos de la profesora Esther Buil; a la una menos cuarto, la alcaldesa de Níjar leerá el manifiesto institucional, con motivo del día de la Comunidad Autónoma; a la una concierto de la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar; tras el cual se interpretará el Himno de Andalucía. A las dos de la tarde podrán degustarse platos típicos de la comarca de Níjar.