Cajamar muestra los beneficios del ejercicio físico

Cajamar muestra los beneficios del ejercicio físico

Compartir

Antonio Ríos.
Antonio Ríos.

El ciclo La salud, hoy de Cajamar Caja Rural organiza la conferencia “Salud y ejercicio, tu cuerpo y mente te necesitan” a cargo de Antonio Ríos Luna, traumatólogo, maratoniano y ironman. Tendrá lugar el próximo jueves 21 de abril, a las 20 horas, en el salón de actos del Centro de Cultura de Cajamar (Puerta de Purchena, 10 – Almería). La entrada es libre hasta completar aforo.
Vivimos en una sociedad de hábitos cada vez más sedentarios: tecnología, redes sociales, videojuegos; esto hace que España esté a la cabeza del ranking de países con altas cifras de obesidad infantil a nivel mundial, que aumente el riesgo de sufrir un ictus, un ataque al corazón o de diabetes e hipertensión.

Sin embargo, tenemos a nuestro alcance una medicina poderosa y eficaz contra esos malos hábitos: el ejercicio físico. Múltiples beneficios a nivel físico y mental avalan este remedio como antídoto a las enfermedades crónicas de nuestra sociedad. Póngase las zapatillas, su cuerpo y mente se lo agradecerán.

El ciclo “La salud, hoy” pretende acercar a los ciudadanos la experiencia y visión de profesionales y especialistas de la medicina y la salud sobre cuestiones actuales de interés general.

No hay comentarios

Deja un comentario