Brillante palmarés de la Brigada de la Legión en Campeonato Militar de...

Brillante palmarés de la Brigada de la Legión en Campeonato Militar de Tiro

Compartir

La Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII (BRILEG II)  con un brillante palmarés
La Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII (BRILEG II) con un brillante palmarés

Se advierte un brillante palmarés de la Brigada de la Legión en el 37º Campeonato Militar de Tiro con Arma corta, celebrado en Gádor, donde participó más de medio centenar de tiradores del Ejército de Tierra en este campeonato a nivel nacional.

Los tiradores de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, de Viator (BRILEG II), han conseguido un brillante palmarés en el 37º Campeonato Militar de Tiro con Arma Corta del Ejército de Tierra 2017, celebrado en el Centro de Tiro de los Juegos Mediterráneos de la Villa de Gádor, al hacerse con los trofeos al mejor tirador y por equipos; el primer puesto en la modalidad de Fuego Central y, un meritorio segundo y tercer puesto, en la modalidad de tiro de Velocidad Militar.

En este Trigésimo Séptimo Campeonato Militar de Tiro con Arma Corta, el  primero que se realiza en las instalaciones del Centro de Tiro de Gádor, han participado durante tres días más de medio centenar de tiradores militares de toda la geografía española, pertenecientes a 17 unidades del Ejército de Tierra, seleccionados previamente en los distintos campeonatos por unidades.

El caballero legionario, José Miguel Rubio Hernández, de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII (BRILEG II), ha sido el mejor tirador del campeonato, con 775 puntos (512 en Fuego Central y 263 en Velocidad Militar). Asimismo se ha proclamado campeón en la modalidad de Fuego Central, con 512 puntos. Segundo clasificado en esta modalidad de Fuego Central, el subteniente de la Brigada Logística (BRI LOG), Joaquín Maza Cobos (504 puntos) y, tercero, el sargento de a Brigada Galicia VII (BRI GAL VII), Alejandro Laso Castañeda, con 501 puntos.

En cuanto a la modalidad de Velocidad Militar, como primer clasificado el capitán de la Brigada Paracaidista VI (BRI PAC VI), Joaquín Enjuto Romojaro, con 265 puntos. Segundo clasificado, el cabo mayor, Alfonso Peña Buceta (264 puntos), de la Brigada de la Legión II (BRI LEG II) y, tercero, el caballero legionario, José Miguel Rubio Hernández (263 puntos), de la misma unidad.

Finalmente, la clasificación por equipos la encabeza la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII (BRILEG II), con 2264 puntos; seguida  por el equipo de la Brigada de Infantería Canarias XVI (BRI CAN XVI), con 2228 puntos y, en tercer lugar, el equipo del Mando de Ingenieros (MING), con 2221 puntos.

El General Jefe de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII de la Base Militar de Viator, Juan Jesús Martín Cabrero, acompañado por autoridades militares y civiles, entre las que se encontraba la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos y los miembros de su equipo de gobierno, ha sido el encargado de clausurar este 37º Campeonato Militar de Tiro con Arma Corta y de llevar a cabo la entrega de trofeos.

El Coronel Jefe de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur, José Luis del Corral Gonzalo, ha sido el primero en intervenir en el acto de clausura para felicitar y reconoció la contribución de todos los organizadores y participantes, que han hecho posible, que “este campeonato haya sido todo un éxito”. Asimismo ha afirmado, que este campeonato ha sido una magnifica oportunidad para compartir experiencia entre tiradores y afianzar los lazos de unión y compañerismo entre todas las unidades del Ejército de Tierra.

Acto seguido el General de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, ha clausurado oficialmente este campeonato militar, no sin antes dirigir unas palabras de reconocimiento y felicitación para todos los tiradores participantes, a los que con independencia del resultado obtenido, ha considerado como “campeones del Ejército”, por haber tenido el alto honor de representar a sus respectivas unidades en este campeonato militar de tiro con arma corta celebrado en Gádor.

Palabras de agradecimiento, que ha hecho extensivas a cuantos han intervenido en la “magnífica organización de este campeonato” y, muy especialmente, al Ayuntamiento de Gádor al que se ha hecho entrega de una plaza por haber cedido sus instalaciones, sin las que habría sido imposible realizar esta competición. A su vez, la primera edil gadorense, Lourdes Ramos, ha correspondido entregándole otra placa al General Martín Cabrero, en agradecimiento por “la elección de Gádor para la celebración de este importante campeonato militar de tiro”.

No hay comentarios

Deja un comentario