Boris Izaguirre y la Noche de los Libros protagonizan una semana literaria...

Boris Izaguirre y la Noche de los Libros protagonizan una semana literaria en El Ejido

Compartir

El Ejido entra de lleno en una semana cargada de cultura y letras con dos de las actividades más destacadas de la Programación Literaria de Invierno-Primavera; el encuentro literario de Boris Izaguirre y ‘La Noche de los Libros’. El área de Cultura, como ha indicado Julia Ibáñez, hemos diseñado un calendario con muchísimas actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos, especialmente a la juventud”-

El escritor venezolano llegará el próximo jueves, 7 de febrero, a las 20.30 horas al Auditorio para presentar y firmar su último libro ‘Tiempo de Tormentas’. Ibáñez ha explicado que “los lectores podrán charlar con el autor e intercambiar impresiones e ideas acerca de esta novela y de sus anteriores libros, en un ambiente cercano y distendido”.

En esta novela autobiográfica el autor ha decidido no guardarse nada; de los episodios más duros de su infancia, de su temprano éxito y de los aspectos más desconocidos para el público del Boris “Showman”. Una autobiografía en la que la verdadera protagonista es su madre, Belén Lobo.

Boris Izaguirre está vinculado a la literatura y al periodismo, y ha desarrollado una exitosa carrera profesional tanto en España como en Latinoamérica. Su novela ‘Villa Diamante’ fue finalista del Premio Planeta en 2007. El autor ha publicado además once libros, destacando ‘Y de repente fue ayer’, ‘Dos monstruos juntos’ o ‘Un jardín al norte’.

En su faceta periodística viene colaborado en revistas como Vanity Fair, El País, Hola, GQ y Vogue, y con la emisora Onda Cero. Ha trabajado también en la Cadena Ser. Tras hacerse un rostro muy reconocido como presentador y colaborador en la televisión española gracias a programas históricos como Crónicas marcianas, desde 2015, es presentador de Telemundo en los Estados Unidos.

La Noche de los Libros

Al día siguiente se celebrará ‘La Noche de los Libros’, un evento único en la provincia, que contará con un sinfín de actividades en un marco festivo-cultural en el Auditorio, desde las 19.00 horas y hasta el 24.00 horas.

Toda la programación se celebrará en solo una jornada. Como ha indicado Ibáñez, “el hall será el corazón de la noche, donde los asistentes podrán tomar un aperitivo, visitar los expositores de las librerías ejidenses, ojear los libros de los escritores que firmarán sus obras y asistir a las diferentes actividades, acciones o exposiciones literarias que tendremos”.

La Noche arrancará con Marc Parrot, conocido como ‘El chaval de la peca’, que como escritor infantil ofrecerá un concierto acompañado por la prestigiosa ilustradora Eva Armisén, que dibujará las emociones e impresiones que le propicien su música.

A continuación se desarrollará un encuentro con Sergio del Molino, escritor y periodista español, conocido fundamentalmente por la novela ‘La hora violeta’ y ‘La España vacía’, además de ser el ganador del Premio España 2018 por su obra ‘Lugares fuera de sitio’. También actuará Raúl Quinto acompañado por el Colectivo Colombine con su espectáculo poético y musical ‘Historia portátil de la Literatura Española’.

.

No hay comentarios

Dejar una respuesta