Arráez lleva a Serón este viernes su libro Mujeres silenciadas en la...

Arráez lleva a Serón este viernes su libro Mujeres silenciadas en la historia

Compartir

La autora Remedios Martínez Anaya firmará libros en el acto.
La autora Remedios Martínez Anaya firmará libros en el acto.

La editorial Arráez presenta este viernes 5 de agosto en Serón el libro Mujeres Silenciadas en la Historia, escrito por Remedios Martínez Anaya. El acto tendrá lugar a las 21’00 horas, en el Salón de la Casa de Cultura de Serón [Plaza Nueva, 3]. En el acto intervendrán: Juan Antonio Lorenzo Cazorla (alcalde de Serón); Juan Grima Cervantes (editor); María González Pérez (profesora de Literatura); y Remedios Martínez Anaya (autora del libro).

Estamos ante un libro de biografías, en el su autora ha trabajado durante años, introduciéndose en el alma y sentimientos de algunas mujeres que de alguna manera expresan cómo éstas se han sentido silenciadas, ignoradas y anuladas social, política, jurídica y culturalmente, como si no fueran iguales a sus padres, maridos o hermanos.

Así expresa la autora su pretensión, al escribir este libro: «Durante toda mi vida he intentado, a través de mis libros, demostrar la grandeza y la fortaleza de la mujer y su importancia en el devenir de la historia de los seres humanos. En mis novelas y poemas, a través de la crítica y, al mismo tiempo, de la comprensión, me he esforzado en dignificar sus vidas, en entender las razones de sus comportamientos, en realzar sus valores, poniendo mi atención especialmente en las mujeres humildes y sacrificadas de la España profunda, sometidas y oscurecidas por la ignorancia y la injusticia, llegando hasta las víctimas del fanatismo religioso dentro y fuera de nuestras fronteras, desde la Edad Media a la actualidad.
En las páginas siguientes he querido abarcar un poco más, haciendo un somero resumen de la historia de la mujer empezando por el mito de Eva hasta nuestros días, tratando de Mujeres-silenciadas-Seronentender y denunciar las causas que durante tantos años han tenido sometida a la mitad de la humanidad. Y de entre la ingente cantidad de mujeres que han destacado por su valor, me he fijado en tres de ellas por su gran significación: Henrietta Feber, María de la Lejárraga ye Irena Sendler (…).
A este conjunto de biografías les he dado el título de “Mujeres silenciadas” porque así fue realmente como vivieron, silenciadas por una sociedad que fue incapaz de reconocer sus méritos a causa de injustos prejuicios. Y he querido recrear sus vidas de manera intimista, como si nos estuvieran hablando en confianza a cada uno de nosotros contándonos sus ilusiones, sus fracasos, sus logros y sus sueños. Espero que podamos aprender mucho de estas mujeres excepcionales».

Un libro entrañable y muy bien escrito, como todas las obras de esta autora almeriense, que no podemos dejar de leer, y que presentamos en el 400 Aniversario de la muerte de Cervantes. Este es nuestro homenaje, con una obra a la altura del acontecimiento.

Al final del acto la autora firmará ejemplares de su libro.

No hay comentarios

Deja un comentario