‘Anfitrión’ culmina en La Alcazaba con ‘Raíz’, una emotiva historia de superación

‘Anfitrión’ culmina en La Alcazaba con ‘Raíz’, una emotiva historia de superación

Compartir

‘Anfitrión’ bajará el telón en La Alcazaba mañana sábado, día 24, con Awa Teatro y ‘Raíz’ un espectáculo musical gestual (con danza), para odos los públicos, donde el personaje principal es un títere. El flamenco es el lenguaje elegido para narrar la historia, y la música africana es la otra orilla, entre las cuales se mecen las idas y venidas de tan singular personaje. A través de esta fábula se tratan temas tan humanos como el egoísmo, la ansiedad de engullir para llenar el vacío interior, a la vez que invita a reflexionar sobre la importancia de la escucha, hacia uno mismo y los demás, y hacia la madre tierra.

`Raíz´, es teatro de títeres que pretende tocar el corazón de todos los miembros de la familia con una muestra muy emotiva que recoge una historia de superación y crecimiento de la mano de la actriz Eva López que, tras su larga trayectoria en diferentes compañías teatrales (cabe destacar sus más de diez años con Axioma Teatro, recorriendo teatros y festivales por todo el territorio nacional y parte de América Latina), emprende un nuevo camino creando su propia compañía. La dramaturgia ha sido creado por Itziar Pascual, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la infancia y la juventud 2019, y cantado por Ezequiel Pasamontes ‘Zarrita’, (voz flamenco) y David Delgado ‘Niño de la Fragua’ (guitarra); la obra está dirigida por José Píris, discípulo de Marcel Marceau.

Raíz es una historia de travesías y encuentros. Es la historia de Arena, que atesoraba, marea tras marea, los tesoros que llegaban a la orilla, y disfrutaba de una vida en la que cada atardecer se parecía al anterior y al siguiente. Hasta que un día, la pleamar trae de las Tierras del Sur una maleta rota, desvencijada y en su interior encuentra… Una sorpresa. Y desde ese día, la vida de Arena cambia.

Raíz es la historia de aquella sorpresa que llegó, de los cuidados de Arena y de la furia del Sol, pero también, de aquel viajero pequeño e inadvertido que supo vencer al miedo, a la voracidad de una oveja hambrienta y a la tozudez de un topo.

Raíz es una historia de superación y crecimiento. Porque encontrar tu lugar en el mundo hace crecer.

Más información y venta de entradas en www.festivalanfitrion.es

No hay comentarios

Deja un comentario