Alpedal Almería se sumó a las concentraciones en defensa del Plan Andaluz...

Alpedal Almería se sumó a las concentraciones en defensa del Plan Andaluz de la Bicicleta

Compartir

Concentración de apoyo al PAB.
Concentración de apoyo al PAB.

Usuarios de la bicicleta como medio de transporte e integrantes del colectivo Alpedal Almería participaron, este domingo, en una concentración de apoyo al Plan Andaluz de la Bicicleta, con el objetivo de exigir un «presupuesto digno» para dicho plan.

Este Plan es un compromiso del Gobierno y del Parlamento de Andalucía para el periodo 2014-2020 que tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible en bicicleta en Andalucía, con un presupuesto global de 400 millones de euros para todo el periodo.

Sin embargo, según denuncia este colectivo, este compromiso no se refleja en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma Andaluza para 2016, que solo recogen la vigésima parte de los fondos necesarios. «A ese ritmo de inversión tendrán que pasar veinte años para finalizar el Plan y no cuatro como estaba previsto», dicen en una nota enviada a los medios.

Las concentraciones se realizaron en toda Andalucía. La de Almería tuvo lugar en la Plaza de Las Velas, donde se dio lectura a un manifiesto. Posteriormente los asistentes realizaron un recorrido por las distintas vías ciclistas ejecutadas en la ciudad el pasado año por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería dentro del PAB. En palabras de un representante del colectivo ciclistas urbanos almeriense: “Aunque en la ciudad de Almería hemos tenido la fortuna de que la mayoría de las actuaciones previstas en el PAB has sido ya ejecutadas, a falta de la conexión de la Avenida del Mediterráneo en el tramo de la pasarela que salva las vías del ferrocarril que por supuesto sigue formando parte de nuestras reivindicaciones, entendemos que debemos sumarnos a esta iniciativa de ámbito andaluz para lograr que otras ciudades de nuestra comunidad se vean beneficiadas con la transformación urbana que supone la implementación de una red de vías ciclistas. No debemos olvidar que hay poblaciones de nuestra provincia pendientes de la recepción de los fondos del PAB para la ejecución de algunos proyectos de infraestructuras ciclistas, como es el caso de El Ejido”.

 

No hay comentarios

Deja un comentario