Almerimar revive las incursiones berberiscas con la Semana Pirata

Almerimar revive las incursiones berberiscas con la Semana Pirata

Compartir

En los siglos XVII y XVIII la costa almeriense estaba sometida al acoso de piratas. En busca de objetos de valor y para realizar pillaje en los municipios cercanos a la costa, los piratas fondeaban en las aguas de la provincia, de ahí que muchos puntos del litoral cuenten con fortificaciones que servían para defenderse de los piratas. Ahora, a partir de mañana jueves, Almerimar se convertirá en una tierra conquistada por bucaneros y corsarios, que revivirán estas incursiones en la Semana Pirata.

Las calles y dársenas de este núcleo costero recibirán a corsarios y bucaneros que escenificarán sorprendentes actuaciones propias de los piratas más legendarios.

La concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha explicado que “es la primera vez que se pone en marcha este tipo de evento con el que se pretende ambientar Almerimar con motivos piratas e invitar a los residentes y turistas, especialmente a los más pequeños, a participar en las actividades que se han organizado”.

La ‘Semana Pirata’ arranca mañana jueves con un cuenta cuentos pirata, a las 22.00 horas en la plaza Batel, con baile y globoflexia.

El viernes desde las 19.00 horas en el edificio Jaleo se celebrará la actividad ‘En Busca del Tesoro’. Para el sábado se ha preparado un teatro pirata interactivo en la plaza Batel a las 22.00 horas y el domingo habrá pasacalles y desembarco pirata.

Durante toda la ‘Semana Pirata’ se desarrollarán actividades de maquillaje y animación con piratas que recorrerán las dársenas, comercios, bares y restaurantes con asalto al Portobello y llegando incluso a protagonizar el secuestrar a una chica.

Toda la información de la actividad se podrá encontrar en la Junta Local de Almerimar, situada en C/ Carabela 8, en la Oficina de Turismo, frente al Hipermercado Copo, y en el Área de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido. Los interesados también pueden llamar al teléfono 616 490 257.

 

No hay comentarios

Deja un comentario