Almería ya ha elegido a su Dios Momo del Carnaval

Almería ya ha elegido a su Dios Momo del Carnaval

Compartir

La compañía EL viaje a ninguna parte
La compañía EL viaje a ninguna parte

El Carnaval de Almería de 2016 prendió la mecha en la noche de ayer con la primera de las tres semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. Un evento, cada vez más seguido y del que se puede disfrutar en directo a través de Interalmería Televisión, que tiene prácticamente todas las entradas del Auditorio Municipal Maestro Padilla vendidas, y que reunirá a ocho murgas, seis comparsas, cinco grupos carnavalescos y una parodia. A este primer fin de semana del Carnaval organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería le sucederá en el próximo con la gran fiesta en las calles del centro para las noches del viernes y la tarde y noche del sábado, coincidiendo también con la disputa de la gran final.

Anoche, tras la proclamación del dios Momo encarnado en Juan Antonio Almansa, que hizo un llamamiento a disfrutar el Carnaval, los encargados de abrir la fase competitiva fueron las comparsas de Almería ‘Volver’ y ‘La Parada’, las murgas de Gádor, ‘Nosotros tan enrollaos y tú-tan-kabrón’, Albox, ‘Volando Voy’, y Almería, ‘Los Gitanos Canasteros’, y las agrupaciones de Tabernas ‘El Viaje a Ninguna Parte’ y la de Vícar, ‘Marionetas Al Poder’.

Las semifinales del sábado y del domingo comenzarán a las 19 horas. El día 30 abrirán la competición la comparsa de Tabernas ‘Yamabuschi’, la murga de La Mojonera ‘Los Juguetes de Domingo’, la parodia de Viator ‘Este Año Nos Colgamos’ y la murga de Albox ‘Los Miembros’. En la segunda parte será el turno de la comparsa de Almería ‘Érase Una Vez’, la murga de Roquetas de Mar ‘Los Merengues’ y el grupo carnavalesco de Almería ‘Sin Decoro’.

En la tercera jornada, el domingo, concluirán en el primer bloque la comparsa de Almería ‘Los Magos’, la murga de Berja ‘Los de la fórmula romana’, el grupo de Alhabia ‘Los cansinos de la Vega’ y la murga ‘Las once sombras de Grey’. En el segundo bloque, tras el descanso, concluirán la fase la comparsa ‘F28’ de El Alquián, y el grupo de Almería ‘Viva la Pepa y viva mi Pepe’.

Premios

Además de cuatro premios en cada una de las cuatro categorías (1.700, 1.350, 950 y 650 euros en el caso de Murgas, Comparsas y Grupos Carnavalescos; y 800, 700, 600 y 350 euros en Parodias), el Concurso establece cuatro premios de una cuantía de 200 euros cada uno para la mejor letra, pasodoble, popurrí y vestuario. Los premios al mejor popurrí y vestuario, se adjudicaran al finalizar las fases de selección.

Se concederá un premio de 200 euros destinados al reconocimiento a aquella letra que mejor manera retrate a la población con discapacidad, tanto sus habilidades diferentes, como su orientación de concienciación y su capacidad reivindicativa, que será otorgado por la Asociación Verdiblanca.

No hay comentarios

Deja un comentario