Almería vuelve a ser territorio Beatles

Almería vuelve a ser territorio Beatles

Compartir

John Lennon en uno de los parones del rodaje de Cómo gané la guerra.
John Lennon en uno de los parones del rodaje de Cómo gané la guerra.

La capital de Almería y el municipio de Carboneras se preparan para albergar el ‘Almería Beatles Weekend, un evento que se celebrará del Jueves 5 al domingo 8 de octubre.

El Teatro Cervantes de Almería será el epicentro de esta propuesta cultural, ya que albergará un festival de música (sábado 7 de octubre) con algunas de las mejores bandas de sonido Beatles de España y la proyección (jueves 5 de octubre) de la película ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, un homenaje al recientemente fallecido profesor Juan Carrión, en cuya experiencia pedagógica con la música de los de Liverpool se inspira esta película.

Junto a la película de Trueba, se proyectará el documental ‘Profesor Pepper’, del almeriense Javier Adolfo Iglesias. Ambas proyecciones tendrán carácter gratuito.

El homenaje al desaparecido profesor continuará el sábado 7 en la Diputación Provincial con la charla ‘Juan Carrión, realidad y ficción’, a cargo de Javier Adolfo Iglesias y visionado de material audiovisual inédito. En el mismo lugar, Jules Sherwood, (Responsable del proyecto de rehabilitación y apertura al público del Centro y Museo del Salvation Army en Strawberry Field) disertará sobre ‘Almería y Liverpool, unidos por Strawberry Field y John Lennon’.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía acogerá la actividad ‘La culpa de todo NO la tiene Yoko Ono’, una mesa redonda en la que se debatirá sobre el papel de la pareja de Lennon. Otras actividades previstas son: un recital del dúo ‘Lennon Glasses’ junto a la estatua de John Lennon; el espectáculo ‘Magical Mistery Tú’, pensado para los niños (en la Casa del Cine de Almería); y un concierto de The Funkles en La Casa de la Música de Carboneras.

La principal actividad será el festival musical previsto para el sábado 7 de octubre que contará con las actuaciones de The Funkles(Galicia), The Liverpool Band (Alicante), Sonora (Granada) y Beatles Connection (Almería).

El Almería Beatles Weekend está organizado por Kuver Producciones y cuenta con la colaboración de Costa de Almería, Ayuntamiento de Almería, Diputación de Almería, Instituto Andaluz de la Mujer y Ayuntamiento de Carboneras.

Las entradas para el festival musical se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes los lunes de 17:00 a 20:00, de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00; los sábados de 11:00 a 14:00 y siempre una hora antes de cada espectáculo. También se pueden adquirir en la web www.almeriaentradas.com

No hay comentarios

Deja un comentario