Almería alcanzó un 72% de ocupación hotelera en Semana Santa

Almería alcanzó un 72% de ocupación hotelera en Semana Santa

Compartir

La campaña de Semana Santa en Almería se ha saldado con un 72,6 por ciento de ocupación hotelera, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, que ha calculado que toda la región se han registrado 1,2 millones de pernoctaciones, lo que supone los mejores resulados turísticos de los últimos ocho años.

Los datos han sido elaborados a partir de la Encuesta Puntual de Ocupación (EPO) de la Consejería de Turismo y Comercio, con datos de las pernoctaciones entre el domingo 29 de marzo y el sábado 4 de abril.

Por provincias, todas superaron el 63% de ocupación en la semana, destacando Sevilla y Cádiz, por encima del 70%. En los días principales, la cobertura de las plazas fue de más del 72%, sobresaliendo Sevilla (90%), Cádiz (89,7%), Málaga (82,7%), Córdoba (81,6%) o Huelva (80,4%). Por su parte, en Jaén la ocupación se situó en el 77%, en Granada en el 74,1% y en Almería en el 72,6%.

En cuanto a las pernoctaciones, Málaga sumó el 35,5% del total de estancias que se registraron en el conjunto de la semana, con más de 418.000; seguida de Cádiz, con el 15,9% y 187.251; Sevilla, con el 11,6% y 137.310; y Granada, con el 11,4% y 134.280. En la provincia de Almería se alcanzaron 113.212 pernoctaciones (9,6%); en Huelva 105.433 (8,9%); en Córdoba 47.753 (4,1%) y en Jaén 35.400 (3%).

Entre el jueves y el sábado, las estancias alcanzaron las 607.000 y se ocupó el 82% de las plazas, lo que supone un aumento del 5,9% y de 5,2 puntos más, respectivamente, sobre el pasado año. En los hoteles, la ocupación rozó el 70% para toda la semana y llegó al 83% en el periodo final -el mejor dato desde 2007-; siendo los establecimientos de 4 y 5 estrellas los que tuvieron el comportamiento más positivo.

Respecto a la casas rurales, Andalucía registró en el conjunto de la semana 32.764 pernoctaciones y la ocupación de estos establecimientos se situó en el 38%, 4,4 puntos más que en el ejercicio 2014. En los días centrales de este periodo festivo -de jueves a sábado-, las cifras mejoraron considerablemente, ya que se cubrieron el 63,3% de las plazas disponibles en estos alojamientos, 10,3 puntos más.

No hay comentarios

Deja un comentario