Alicia Cox advierte sobre las dietas milagro

Alicia Cox advierte sobre las dietas milagro

Compartir

Alicia Cox y María Bermejo alertan de las dietas milagro
Alicia Cox y María Bermejo alertan de las dietas milagro

La nutricionista Alicia Cox alertó a la población sobre la cuestión de las dietas milagro y sus efectos negativos en vistas al veranoen la conferencia sobre nutrición y movimiento en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar.

Con la llegada del buen tiempo aumenta la preocupación por el aspecto físico y muchos se lanzan a la operación bikini. Las promesas de adelgazar de forma rápida y sin esfuerzo de las dietas milagro se convierten en estos meses en un riesgo para la salud, ante el que los expertos lanzan la voz de alarma. Para informar sobre los peligros de estos métodos y dar las claves para una alimentación sana, combinada con ejercicios beneficiosos, la nutricionista Alicia Cox ofreció ayer una charla que reunió a decenas de oyentes en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar. La conferencia Ser Feliz. Empieza con lo que comes y termina en cómo te mueves, organizada por el Centro Aquae y al Área de la Mujer del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, contó también con María Bermejo, educadora del movimiento. Ambas expertas impartirán a partir del 22 de abril talleres específicos sobre nutrición y deporte, para poner en práctica algunos de los consejos ofrecidos ayer y dar nuevas pautas para mejorar cuerpo y mente.

Alicia Cox alertó ayer sobre los riesgos de los métodos milagrosos para adelgazar, que además de ser peligrosos para la salud suelen ser caros y poco efectivos. La experta en alimentación explicó lo básico para seguir una dieta equilibrada: ponerse en manos de profesionales cualificados y con titulación de nutricionista o dietista y aprender a comprar son dos de los factores decisivos. “Es importante hacer una lista semanal, intentar evitar productos con más de cinco ingredientes y no pasarse con los excesos”, afirma Alicia Cox. Y es que darse un capricho está bien, pero no puede ser la norma, como tampoco se recomienda abusar de alimentos procesados.

Para maximizar los resultados de seguir todas estas pautas, el ejercicio físico es el mejor complemento. María Bermejo fue la encargada de presentar diversos tipos de ejercicios prácticos de gimnasia hipopresiva, ideal para fortalecer el suelo pélvico. Esta educadora del movimiento y codirectora del Centro Aquae comentó los beneficios de los ejercicios naturales y de aprender técnicas respiratorias, fundamentales para el bienestar físico y mental.

Todo lo expuesto ayer en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar será puesto en práctica muy pronto en los talleres que prepara el Centro Aquae y que impartirá a partir del 22 de abril. Estos tratarán temas tan dispares como la lectura del etiquetado de alimentos, la influencia de las tecnologías en las posturas del niño y los mitos de la nutrición.

Con la intención de formar en una filosofía del cuidado de la familia y la búsqueda del bienestar de todos sus miembros ha nacido la Escuela de Padres y Madres del Centro de Fisioterapia y Estética Aquae, que ofrecerá un ciclo de cursos que combinarán nutrición y deporte, entre otras claves para el desarrollo y atención de embarazadas, bebés y toda la familia. La nutricionista Alicia Cox es la encargada de coordinar dichas jornadas, en las que trabajará con diferentes expertos en otras materias como fisioterapia u osteopatía, educando en salud y uniendo alimentación y actividad física. Los talleres Alimentación y ejercicios en embarazo y en lactancia, Alimentación complementaria y ejercicios postparto y Alimentación y ejercicio en niños a través del juego, tienen un precio individual de 25 euros y un importe conjunto de 60 euros para los tres cursos. Los interesados pueden inscribirse en el formulario de contacto de la web de Alicia Cox  www.abelma.es, de forma física en el Centro Aquae en Roquetas de Mar.

No hay comentarios

Deja un comentario