Se contempla la puesta en marcha de nuevos tramos para el tránsito de bicicletas y vehículos de movilidad personal, que conectarán distintos núcleos de población, mejorará zonas peatonales y adecuará espacios urbanos en Ejido centro
El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado hoy Junta de Gobierno en la que se han aprobado distintas iniciativas de gran calado, entre las que ha figurado un importante proyecto de casi 4 millones de euros, destinado a infraestructuras de movilidad activa mediante carriles bici, mejoras en la accesibilidad y en zonas peatonales del municipio.
Este proyecto contempla cuatro importantes actuaciones para la puesta en marcha de nuevos tramos para el tránsito de bicicletas y vehículos de movilidad personal, con la construcción de nuevos itinerarios que unirán los núcleos de Balerma y Guardias Viejas, el Polígono de la Redonda con Las Norias y se adecuarán espacios urbanos en distintas calles de El Ejido centro y de Balerma, además se acometerán trabajos de mejora de determinadas zonas peatonales.
A este respecto, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha manifestado que “con estas relevantes actuaciones continuamos trabajando por hacer de El Ejido un lugar más agradable, transitable y ordenado, además de respetuoso con el medioambiente para configurar así la ciudad de futuro que queremos”.
Para financiar los costes de estos proyectos, la Junta de Gobierno Local ha dado hoy también vía libre a la solicitud de una subvención de 2,9 millones de euros a cargo de los Fondos Europeos para la Recuperación ‘Next Generation EU’. Y es que estos se configuran como un importante instrumento dirigido a la recuperación económica, sostenible y digital de las ciudades tras los daños ocasionados por la pandemia.
A través de este macroproyecto, el gobierno local prevé la construcción de un carril para bicicletas y vehículos de movilidad personal anexo a la carretera de Balerma a Guardias Viejas, uniendo así a ambos núcleos. Además, cabe destacar que, a lo largo de la traza de este carril bici, existen numerosas explotaciones agrícolas por lo que transitan, a diario, trabajadores. Estas tareas vendrán, por tanto, a mejorar de forma sustancial la seguridad del tráfico en la recta de Balerma.
El carril bici será bidireccional y tendrá una longitud de algo más de 4 kilómetros y una anchura de 2,5 metros en el margen derecho de la carretera de Balerma. Además, se dotará de la iluminación pertinente. Todo este proyecto supondrá una inversión de algo más de un millón de euros.