La Oficina Municipal de Información Turística de la Villa incrementa en un...

La Oficina Municipal de Información Turística de la Villa incrementa en un 72 por ciento su número de visitas

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El aumento de visitantes al municipio de Níjar ha ido en constante aumento durante los últimos años, convirtiéndolo en un destino preferente en la provincia de Almería. Así, los datos quedas refrendados por los informes recogidos en la Oficina municipal de Turismo de Níjar y los Puntos de Información Turística de la costa entre el 15 de junio y el 15 de septiembre en los que se registra el número de personas atendidas en dichos puntos.

En total se han atendido 14.184 personas en los cuatro puntos municipales, siendo destacable el incremento, respecto al mismo periodo en el año anterior, de un 72 por ciento de visitas registradas en la Oficina Municipal de Turismo de Níjar, ubicada en el Museo del Agua de la Villa, al que han acudido un total de 5.685 personas.

La concejala del área, Tonibel Sánchez, ha señalado que “Níjar, declarado recientemente municipio turístico, se ha convertido en un baluarte para la provincia de Almería. Además hay que destacar que el trabajo conjunto entre el sector y el Ayuntamiento ha permitido emprender el camino hacia la excelencia y la calidad turística, de hecho la andadura para el desarrollo de Níjar Smart Cabo de Gata, junto al SICTED o el nuevo modelo territorial y plan estratégico, adaptado a los 17 principios de desarrollo sostenible de la ONU, han impulsado a nuestro territorio y prueba de ello es los excelentes resultados de los últimos meses”. “Cada vez son más las personas que acuden a Níjar, bien para conocer el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar o la Villa de Níjar, uno de los Pueblos más Bonitos de España, tal y como lo ratifica el importante incremento del número de visitantes. También la ocupación hotelera ha sido mayor que en temporadas anteriores, ya que ha superado el 97 por ciento en los meses de julio y agosto y de un 75% la segunda quincena de junio y primera de septiembre” explicó Sánchez.

Por otro lado, según los datos de las citadas oficinas turísticas nijareñas, los visitantes han sido mayoritariamente nacionales, siendo el internacional prácticamente inexistente, lo que se explica por las restricciones de movilidad a consecuencia de la Covid-19.

La valoración por parte de los visitantes ha sido en general muy positiva y se ha producido una importante colaboración ciudadana con avisos de incidencias a través de la APP y se han atendido más de mil peticiones de información telefónica.

El 16 de septiembre cerraron los Puntos Municipales de Información Turística en la costa (San José, Las Negras y Agua Amarga) y continúa el servicio de la Oficina Municipal y el Museo del Agua, presencial y telefónico, de martes a sábado de 10 a 14h.

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