El proyecto de educación ambiental «Invesclima» celebra el cierre de su primera...

El proyecto de educación ambiental «Invesclima» celebra el cierre de su primera fase

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Este lunes tenían lugar varias ceremonias de descubrimiento de placas conmemorativas, que han sido instaladas en los colegios de Roquetas de Mar adheridos al proyecto, como reconocimiento a las labores de educación ambiental realizadas hasta ahora 

Colegio La Molina

Los concejales José Juan Rodríguez, responsable de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva, José Luis Llamas, de Agenda Urbana, y Susi Ibáñez Toro, delegada de Salud y Medio Ambiente, han visitado esta mañana a los seis colegios participantes en el proyecto de educación ambiental «Invesclima», y presidido las ceremonias de retirada de cortinillas e inauguración de unas placas conmemorativas, que han quedado instaladas en la zona exterior de los colegios, a modo de reconocimiento por la aportación al proyecto.

El grupo de colegios participantes en esta primera edición de «Invesclima» incluye al CEIP Portocarrero y Colegios Saladares, visitados por José Juan Rodríguez, CEIP Las Marinas y CEIP Romanilla, visitados por José Luis Llamas y CEIP La Molina y CEIP Las Lomas, a donde ha acudido Susi Ibáñez Toro.

Durante los actos, los responsables públicos han tenido ocasión de compartir impresiones con los equipos del proyecto, así como de hacer balance de lo avanzado hasta ahora, antes de acometer las siguientes fases, más centradas en salidas a espacios naturales e investigaciones de campo. 

Cabe destacar que, durante la visita al CEIP Las Lomas, el encargado de descubrir la placa ha sido el estudiante Mandione Basse Da Silva, más conocido por sus amigos como «Junior», que fue el ganador del concurso de diseño de logotipos, y el autor de la imagen adoptada como imagen corporativa del proyecto. 

Colegio Las Lomas.

José Juan Rodríguez, responsable de Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural, ha agradecido «la estupenda acogida y el gran interés y participación generado por la actividad, de la que se espera un alto impacto en cuanto a concienciación». 

Por su parte, respecto a los avances del proyecto, José Luis Llamas, concejal de Agenda Urbana, ha destacado «el importante trabajo realizado hasta ahora desde la UAL, los equipos escolares y el alumnado, una labor que nos refuerza de cara a dar continuidad y seguir apostando por la educación ambiental desde el Ayuntamiento». 

Susi Ibáñez Toro, delegada de Medio Ambiente y Salud, ha felicitado a los equipos educativos y alumnado por lo conseguido hasta ahora, animándoles también «a poner máximo interés en las fases siguientes, en las que se han de desarrollar actividades de campo, e integrar dinámicas de investigación más avanzadas».

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