Tres jornadas para la conservación de las praderas de posidonia oceanica de...

Tres jornadas para la conservación de las praderas de posidonia oceanica de Cabo de Gata-Níjar

Compartir
Campaña de información sobre la posidonia oceánica.
Campaña de información sobre la posidonia oceánica.

Tras un intenso programa desarrollado durante todo el periodo estival, llegan a su fin las actividades encuadradas en el “Programa de Participación y Sensibilización Ambiental de la Red Natura 2000”, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, cofinanciado a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y desarrollado a través de la Asociación Columbares. Este programa tiene como objetivo fomentar la participación de los ciudadanos en la conservación de la naturaleza, de la biodiversidad y su puesta en valor en espacios de la Red Natura 2000 en Andalucía.

Los próximos 11, 12 y 13 de agosto están previstas las tres últimas actividades para promover la participación de la población local en la conservación de los fondos marinos, particularmente de las praderas de Posidonia oceanica como herramienta para lograr un desarrollo local sostenible. Esta planta marina, endémica de nuestro Mare Nostrum, es conocida como “el pulmón del Mediterráneo” y su protección es vital para la conservación de los hábitats marinos de nuestras costas.

Tres citas para la concienciación

El 11 de agosto se realizarán unas jornadas de participación para implicar a establecimientos hosteleros y turísticos en la conservación de la Posidonia oceanica, conocer su estado actual de conservación y amenazas, así como la importancia de adoptar hábitos turísticos sostenibles. Será a las 18 h en la Sala de Usos Múltiples de San José.

El 12 de agosto, los ciudadanos que quieran colaborar en la difusión de los valores de las praderas de Posidonia oceanica, podrán subirse a bordo de un kayak y dar información al respecto a todos los usuarios marítimos del Parque Natural. La actividad, en la que podrá participar cualquier persona mayor de edad, comenzará a las 10 h en el canal náutico de San josé y finalizará a las 13 h.

El 13 de agosto, se realizará una campaña de sensibilización ambiental en equipamientos turísticos y hosteleros. La actividad comenzará a las 10 h en la entrada del Puerto Deportivo de San José y finalizará a las 13 h.

Todas las actividades son gratuitas pero es necesaria inscripción previa enviando un correo electrónico, al menos cuatro días antes del inicio de la actividad, en el que se indiquen los datos personales (nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto), a cualquiera de las siguientes direcciones: antoniofriaslopez@gmail.com; pn.cabodegata.cmaot@juntadeandalucia.es

No hay comentarios

Deja un comentario