El jazz, el soul y el flamenco impregnarán de arte el Castillo...

El jazz, el soul y el flamenco impregnarán de arte el Castillo de Guardias Viejas esta semana

Compartir
chelo-garcia
Chelo & Cía

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido continúa desarrollando su intenso programa de actividades para este verano, centrado fundamentalmente en propuestas teatrales y musicales como el XX Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas. De este modo, este emplazamiento histórico volverá a acoger esta semana dos nuevos directos que, a partir de las diez y media de la noche, brillarán por su calidad y por registrar un lleno absoluto, tal y como viene ocurriendo desde que esta actividad se pusiera en marcha el pasado mes de julio.

El jueves le llegará el turno a la prestigiosa vocalista Chelo García que, con su grupo ‘Chelo & Cía’, hará las delicias de los asistentes que podrán disfrutar de su extraordinaria sensual e inconfundible voz. La cantante tocará estilos como el jazz, el rock & soul y el flamenco, compuestos por César y Julio Pírez, y contará con músicos de la categoría de Nuria Lupiáñez, a los coros y percusión; Daniel Zapata, a la guitarra y también como corista; Julio Pérez, a la guitarra; César Pírez, al bajo; Rafael Zapata será el batería y Salvador Martínez acompañará a los teclados.

Al día siguiente, será José Tomás quien haga alarde de su inconfundible estilo flamenco. Guitarra en mano, presentará su último trabajo ‘Pozo La Vid’, su primer concierto de guitarra creado por él mismo. Un trabajo, de una hora y media de duración, en el que el artista se alimenta de profundos sentimientos y donde la guitarra será la encargada de exteriorizarlos y mostrarlos al público. El artista estará acompañado en el escenario por la solista Cristina Tovar; el percusionista Javier Rabadán; y al bajo eléctrico Álvaro Llano.

José Tomás.
José Tomás.

José Tomás cuenta con una dilatada carrera profesional, de manera que atesora reconocimientos tan importantes como el primer Premio «BORDÓN MINERO» en el Festival Internacional del Cante de las Minas en la Unión (Murcia) en 2014.  A pesar de su juventud, ha trabajado como guitarrista de acompañamiento al cante y al baile desde el año 2008 en peñas y festivales flamencos de toda España. Ganador del 1º Premio de Guitarra Solista en el X Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba 2012, ha sido Guitarrista Oficial del Concurso de Cante de Pegalajar desde el año 2009 hasta 2011.

No hay comentarios

Dejar una respuesta