Comienzan los preparativos de la Feria de Gádor

Comienzan los preparativos de la Feria de Gádor

Compartir

Reunión de la alcaldesa de Gádor con colectivos sociales para preparar la feria.
Reunión de la alcaldesa de Gádor con colectivos sociales para preparar la feria.

El Ayuntamiento de Gádor ha iniciado los preparativos para organizar la Feria y Fiestas 2017 que la villa gadorenses celebrará del 12 al 15 del próximo mes de octubre en honor a su patrona la Virgen del Rosario.

Unos preparativos que han comenzado con la reunión organizada por el equipo municipal de gobierno presidido por la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, con los diferentes colectivos sociales de la localidad para solicitar su colaboración y recoger ideas y sugerencias que puedan incorporarse al programa de festejos, para que las actividades que se incluyan sean atractivas y de interés para todos los gadorenses y visitantes y contribuyan a darle mayor realce, esplendor y brillantez a esta fiestas patronales de la villa.

Así se lo ha trasladado Lourdes Ramos a los asistentes a esta reunión con el fin de “hacer un programa lúdico-festivo variado y participativo, que responda a las expectativas de todos los gadorense y superen, a ser posible, las celebradas en ediciones anteriores para que brillen con luz propia”.

Unas fiestas en las que ha explicado, que al margen de las novedades que se introduzcan, no faltarán el clásico la alegría y el ambiente festivo de la Feria del Mediodía y, la verbena, cacharritos y atracciones en la Feria de la Noche, la Paella Popular, el Gran Desfile de Carrozas con pasacalles para los niños y la nota de color del grupo de bailarinas y bailarines brasileños, el concurso de mascotas o las actividades infantiles para los más pequeños. Y en la vertiente religiosa ha destacado la Ofrenda Floral a la Patrona de la Villa y la procesión en honor a la Virgen del Rosario.

Ya se está trabajando en el Cartel Anunciador de la Feria y Fiestas 2017 y en la elaboración del programa de festejos, en que se incluyen todas las actividades lúdicas, culturales y de deportivas que se van a celebrar durante estos cuatro días de fiestas, que arrancarán con la tradicional lectura del pregón y la designación de la Reina de la Fiestas 2017, de las Damas de Honor y de los Abuelos del Año.

El pregonero de la Feria y Fiestas de Gádor 2017 será el gadorense José Luis Guzmán Sánchez, catedrático de la Universidad de Almería perteneciente al grupo de Automática, Mecatrónica y Robótica. Un brillante ingeniero informático y de sistemas, que realiza además una importante labor investigadora que le ha valido recientemente la concesión de la medalla de la Real Académica de Ingeniería al mejor investigador joven y cuya línea de trabajo se enmarca en el control automático de procesos en invernaderos, plantas solares o producción de microalgas.

Por lo que respecta a la Reina de las Fiestas 2017, ha resultado elegida Patricia Mañas Gómez y, como Damas de Honor, María Teresa Rosas Gómez y Mireya Martínez Navarro. Todas ellas representan la juventud y belleza de la mujer gadorense. Por lo que respecta a los Abuelos del Año, la elección ha caído en el matrimonio ejemplar formado por Juan Ortega Manzano y María del Rosario Gómiz Díaz.

No hay comentarios

Deja un comentario