David Bisbal presentó, ayer, su nuevo videoclip cuyos exteriores se han rodado en el entorno del Arrecife de las Sirenas, uno de los espacios más emblemáticos del Parque Natural Cabo de Gata Níjar. El artista almeriense se convierte así en uno de los mejores embajadores de Almería.
El Palacio de Neptuno de Madrid se ha quedado pequeño para conocer los secretos que guarda ‘Antes que No’, el nuevo trabajo discográfico de David Bisbal que llega al público con una tarjeta de presentación inmejorable: un videoclip grabado íntegramente en Almería y que exportará a todos los rincones del mundo los atractivos del destino ‘Costa de Almería’.
En el acto, que ha estado conducido por Mago More, han participado el presidente de la Diputación, Gabriel Amat acompañado del vicepresidente de la institución, Javier A. García; el presidente de Universal Music España, Narcís Rebollo y el gran protagonista, el artista almeriense David Bisbal.
Un emocionado David Bisbal ha sido el encargado de mostrar el gran trabajo que hay detrás de este nuevo disco en el que su tierra natal vuelve a tener un total y absoluto protagonismo. Como si de un talismán se tratara, David Bisbal ha explicado a los 200 periodistas acreditados para la presentación la ilusión que le ha hecho volver a rodar en su tierra y que algunos de sus rincones favoritos estén presentes en este nuevo trabajo.
En este sentido, Bisbal ha destacado que tanto en este vídeo como en el que rodó con el Servicio Provincial de Turismo ha sido un placer porque le ha permitido seguir descubriendo Almería: “Almería es una provincia que a nivel de turismo activo y al aire libre en entornos naturales te ofrece infinidad de posibilidades. Tengo 37 años y todavía sigo descubriendo rincones que no tenía ni idea que existían en Almería. Este mismo verano he estado en lugares como las Canales de Padules o las Cuevas de Sorbas porque quería vivirlas y sentirlas en primera persona y que la gente me acompañara y las pudiera conocer a través de las redes sociales”.
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha mostrado su satisfacción porque David Bisbal vuelva a ser un año más embajador del destino ‘Costa de Almería’.
Esta colaboración vuelve a unir, una vez más al destino ‘Costa de Almería’ con el artista en algunos de sus eventos audiovisuales más destacados así como la cesión de los derechos musicales de sus algunas de sus canciones que la Diputación podrá utilizar en las piezas audiovisuales que se realicen para la promoción del destino almeriense, que está batiendo records en ocupación y número de viajeros durante el año 2016.
“Unas cifras muy por encima de las registradas el año anterior y que ya habían batido récords. Pero no sólo vienen más turistas nacionales e internacionales, sino que se quedan más días (4,78 días) registrando una de las estancias más altas de la península ibérica y esperando superar el umbral de los cinco millones de pernoctaciones en 2016” ha explicado Javier A. García.
Una gran acción promocional que se ha visto acompañada de un crecimiento exponencial del conocimiento de Almería como destino turístico y en el que acciones como éstas han contribuido tanto a llevar por todo el mundo algunos de los rincones con más encanto de la provincia o a su consolidación como destino de turismo activo en un destino en el que se puede disfrutar del deporte por tierra, mar y aire en todas sus comarcas durante los 12 meses del año.
Impacto acciones promocionales
El vicepresidente de la Diputación ha hecho un breve repaso de lo que han supuesto los anteriores proyectos y colaboraciones que ha unido el destino ‘Costa de Almería’ al nombre y la imagen de David Bisbal.
El lanzamiento del spot ‘Diez Mil Maneras’ se vio en cada uno de los conciertos de la gira ‘Tu y yo’ de David Bisbal y tuvo un peso específico en la estrategia de comunicación y promoción tanto desde el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación como de Universal Music Spain. Además, la marca ‘Costa de Almería’ tuvo presencia en todos los elementos de marketing de la gira (cartelería, notas de prensa, etc), en la rueda de prensa de la gira mundial, en los conciertos (en los que se proyectaba el vídeo al inicio), photocalls y en los canales oficiales y redes sociales de Universal Music y David Bisbal.
“El seguimiento y la promoción online que David Bisbal tiene en nuestro destino ha traspasado todos los límites y fronteras y tanto el spot ‘Diez Mil Maneras’ como el último vídeo de turismo activo que el artista rodó en nuestra provincia ha sido visto y compartido por sus más de 5 millones de seguidores de facebook, 8 millones en twitter y usuarios de Youtube y Vevo que han elevado por encima del millón las visualizaciones de estos dos trabajos” ha explicado Javier A. García.
Una ventana abierta al mundo que ha llevado a la Diputación Provincial a apostar, de forma decidida, por la promoción del destino ‘Costa de Almería’ a través de las redes sociales, de los canales de comunicación 2.0 y a través de acciones a gran escala, como la que se ha presentado esta mañana en Madrid.
“Y es que imagínense el revulsivo que supondrá para la marca ‘Costa de Almería’ que el primer videoclip de un artista que ha vendido más de 10 millones de discos y ha conseguido más de 60 premios musicales, esté grabado íntegramente en nuestra provincia y sea su carta de presentación de su nuevo trabajo discográfico” ha puesto de manifiesto el vicepresidente de la Diputación Provincial.