El Auditorio de El Ejido se convierte en el escenario para La...

El Auditorio de El Ejido se convierte en el escenario para La Boheme de Puccini

Compartir

Cartel de La Boheme.
Cartel de La Boheme.

El Teatro Auditorio de El Ejido se convertirá el próximo domingo, 16 de octubre, en el escenario del que es considerado uno de los grandes clásicos de la historia musical del siglo XIX, ‘La Bohème’, la cuarta ópera de Giacomo Puccini y obra maestra del músico italiano.

Bajo la dirección musical de Martín Mázik y la escenografía de Alfredo Troisi, contará con un reparto de lujo ya que incluirá las voces de tenores y sopranos de gran prestigio internacional como es el caso de David Baños, Enrique Ferrer, el alemán Eric Fennell, el austriaco Thomas Weinhappel, la francesa Mélanie Moussay, o Berna Perles, entre otros.

La ópera, que podrá verse a partir de las siete de la tarde, destacará por su gran puesta en escena, acompañada de coros y una amplia orquesta bajo el amparo de la Compañía Lírica Ópera 2001. Este espectáculo, considerado como uno de los más llamativos de la programación del ‘Otoño Cultural 2016’, se divide en cuatro actos en versión original en italiano con subtítulos en español que se proyectarán en una gran pantalla que se instalará en el escenario.

Esta pieza de Puccini refleja las vivencias del artista durante sus años de estudiante. Se ambienta en la ciudad parisina de 1830 París, hacia 1830. «En una gélida Nochebuena, jóvenes bohemios nos muestran su amor, sus frustraciones, sus sueños Marcello, el pintor, Rodolfo, el poeta, Collin, el filósofo y Schaunard, el músico, tratan de sobrevivir en un París bohemio, frío y lleno de penurias. Mimí entra inesperadamente en la vida de Rodolfo y se enamoran en su primer encuentro. Marcello, sorprende a su exnovia, Musseta con un nuevo acompañante ….Todas las ilusiones, sueños y esperanzas de este grupo, que al final del segundo acto en el Café Momus del Barrio Latino, parecen posibles y seguros, acabarán irremediablemente al final de la historia, conmoviendo al público con la muerte de Mimí».

El estreno de La bohème tuvo lugar en el Teatro Regio de Turín el 1 de febrero de 1896,5 dirigido por un joven Arturo Toscanini. La obra tuvo una acogida fría, tanto por parte del público como de la crítica. Actualmente, ‘La bohème’ es una de las óperas más destacadas del repertorio operístico estándar y aparece como la cuarta más representada en todo el mundo para el período 2005-2010.6 En 1946, cincuenta años después del estreno de la ópera, Toscanini dirigió una representación con la Orquesta Sinfónica de la NBC.

Recordar que la próxima cita cultural será la del grupo ‘Sweet California Wonder Tour 2.0’, el trío de las chicas de los pelos de color, que llegará a El Ejido el 12 de octubre para hacer las delicias del público más joven. A estas propuestas, se unirán los tributos a Joaquín Sabina o a la banda de Mark Knopfler, uno de los más grandes grupos del rock internacional, Dire Straits y un concierto homenaje de la Banda Sinfónica de El Ejido.

El precio de las entradas para este espectáculo será de 27 euros en Zona A y de 25 en Zona B. Éstas se podrán adquirir en la Concejalía de Cultura, de 8:30 a 14:30, a través de www.unientradas.es, en los números de teléfono 902 360 295 y 952 076 262 o en la taquilla el mismo día de la obra, si quedasen.

No hay comentarios

Deja un comentario