El Aula de Teatro de la UAL pone en marcha un curso...

El Aula de Teatro de la UAL pone en marcha un curso de Iniciación Actoral

Compartir

 

 

El Aula de Teatro del Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL ha organizado un curso de iniciación actoral cuyo objetivo es acercar a los estudiantes y a todas aquellas personas interesadas, (puesto que el curso esta abierto a toda la sociedad), a las técnicas de actuación, como relajación, expresión corporal, improvisación, “técnicas que son básicas tanto para poner en marcha una obra de teatro como para realizar un discurso o hacer una presentación”, ha señalado el coordinador del Aula de Teatro David del Pino.

 

El curso, que es gratuito, será impartido por Antonio Gómiz, actor almeriense que se ha formado y desarrollado su labor profesional en Madrid, estudiando arte dramático en el estudio Juan Carlos Corazza, y complementando su formación entre otros con Carmelo Gómez o Juan Diego. Tiene experiencia profesional tanto en Teatro como en Televisión. Los contenidos tratarán sobre el contacto y el grupo, la voz y el texto, el cuerpo y el movimiento, la improvisación y técnica teatral, el trabajo de escenas y la historia del teatro. 

En cuanto a su desarrollo y duración, la Universidad de Almería cuenta con un espacio escénico en la capital, el Salón de Actos del Colegio Público Freinet, ubicado en la Carretera de Ronda -frente al museo arqueológico de Almería-, estando previsto que comience el próximo día 19 de diciembre y se lleve a cabo durante cuatro fines de semana: días 19, 20, 27, 28 de noviembre y 4, 5, 11, 12 de diciembre.

Para facilitar la participación de los estudiantes en esta actividad se ha programado los viernes y sábados con el siguiente horario: vienes de 17:15  a 20:15 horas y sábados de 10:30 a 13:30. Los interesados pueden inscribirse llamando a la Unidad de Gestión Cultural de la Universidad de Almería cuyo teléfono es 950015826, o acudiendo a esta Unidad ubicada en el Patio de los Naranjos de la Universidad de Almería.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario